En él aprenden todo lo relacionado con el espacio
Niños de Las Rozas disfrutan de un campamento "espacial"
lunes 03 de septiembre de 2007, 17:51h
"¿Sabes cuánto puede crecer un astronauta en el espacio?: hasta cinco centímetros". Esta y otras muchas respuestas las tienen ahora decenas de niños madrileños que participan durante este verano en el campamento diurno 'Erase una vez el espacio', realizado en la localidad de Las Rozas.
Durante todo el verano y hasta el 14 de septiembre, los monitores del centro de Ocio Babalú realizan este campamento diurno, que supone una interesante alternativa para padres trabajadores que no pueden ocuparse de sus hijos pequeños, que aprenderán y se divertirán con los secretos del espacio.
uique, el encargado del centro de Ocio Babalú y del campamento 'Erase una vez el espacio', explicó que en él se realizan "talleres de manualidades, de cocina, juegos al aire libre, y excursiones a la piscina y al parque".
En el centro hay grupos de niños de 3 a 4 años, de 5 a 6, y otro de mayores de 7 años. En total más de 60 niños que se divierten y aprenden, con entretenimientos como "la esfera viva, una cúpula hinchable donde pueden entrar para ver toda la historia del espacio, la llegada del hombre a la luna...", señaló Quique.
Para los chavales, aseguró el monitor "la actividad favorita es el juego de la canción de los planetas" en la que los niños aprenden el nombre de todos. También "el taller de manualidades con cariocas, a modo de estrellas fugaces" y la "visita al museo de CosmoCaixa" han tenido gran éxito entre los más pequeños.