Tres miembros de una familia, un matrimonio y la madre de la mujer, que, en compañía de una menor de siete años, procedían de Caracas, fueron detenidos por agentes de la Guardia Civil en el Aeropuerto de Barajas acusados de portar cocaína en el interior de su organismo.
La actitud de evasión de los detenidos hizo sospechar a los agentes que, tras registrar su equipaje, les sometieron a un examen radiológico que permitió detectar que eran portadores de "cuerpos extraños" en su organismo, informó este martes la Guardia Civil.
Las tres personas detenidas, todas ellas de nacionalidad venezolana y con edades comprendidas entre los 46 y los 26 años, fueron trasladados a un centro hospitalario madrileño en el que permanecen ingresados. Mientras, la menor de edad quedó bajo la tutela de la Fiscalía de Menores de la Comunidad de Madrid, quién ordenó su traslado a un Centro de Menores.
Más detenidos
Por otra parte, otras dos personas más resultaron detenidas, dos ciudadanos rumanos de 19 y 21 años, por el mismo delito al ser sorprendidos por agentes de la Guardia Civil en la Terminal 4, a la llegada de un vuelo procedente de Bogotá.
Finalmente, este lunes por la noche fueron intervenidos 12.680 gramos de hachís a un pasajero rumano de 17 años que los mantenía ocultos en el interior de unos "pastelillos". "La actitud nerviosa del pasajero, provocó que los agentes realizaran un examen exhaustivo a su equipaje, descubriendo que ocultaba la sustancia estupefaciente", informó la Guardia Civil.
Todos los detenidos han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente.