Los sindicatos CCOO y UGT han convocado una concentración para mañana jueves, a partir de las 12.00 horas en la plaza de la Constitución de Getafe, en solidaridad con la familia del trabajador de 45 años que murió este martes en el polígono de los Angeles.
Con esta medida, los sindicatos quieren denunciar la alta siniestrabilidad laboral que se produce en la región, donde en lo que va de año han fallecido 109 trabajadores. El secretario comarcal de la zona sur de CCOO, Jaime Lancho, declaró a Efe que "vamos a reivindicar más medidas y recursos, como el aumento de los inspectores de trabajo, y a exigir el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales".
Las causas del accidente laboral ocurrido ayer están siendo investigadas y hoy se han reunido los delegados de prevención, sindicatos y la dirección de la empresa Contenur, donde ocurrió el suceso. El secretario comarcal de CC.OO., Jaime Lancho, manifestó que "pudo haber un mal procedimiento de trabajo, ya que el operario realizaba tareas de mantenimiento en una máquina y al lado había otra funcionando, donde cayó al tropezar".
El trabajador de 45 años, residente en Móstoles, resultó muerto ayer en la empresa Contenur al quedar atrapado y aplastado por una máquina prensadora de plástico. El gobierno municipal (PSOE-IU) de Getafe se ha sumado a la concentración de mañana convocada por los sindicatos y desde UGT "se reclaman medidas contundentes para acabar con este gravísimo problema", según señalaron fuentes del sindicato.