www.diariocritico.com

Entienden que el Gobierno debe cumplir la sentencia

La Cámara, satisfecha con la sentencia que anula el traslado de la sede de la CMT

miércoles 13 de diciembre de 2006, 13:31h
 La Cámara de Comercio de Madrid mostró este miércoles su satisfacción por la sentencia del Tribunal Supremo que anula el traslado de la sede de la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) a Barcelona.

El Pleno de la Sala Tercera de este Tribunal ha anulado el Real Decreto 2397/2004 de 30 diciembre por el que se cambió la sede de dicha Comisión Nacional y da la razón a la Comunidad de Madrid y a los trabajadores de la CMT que impugnaron el traslado a Barcelona. La sentencia del Supremo se fundamenta en que la memoria económica y la memoria justificativa que acompañaron al expediente de traslado fueron insuficientes.

Respecto a la memoria justificativa, emitida por la Secretaría General Técnica del Ministerio de Administraciones Públicas, el Supremo entiende que no contiene “ningún razonamiento” que determine a Barcelona y “no a cualquier otra ciudad española” como nueva sede, cuestión que choca con los principios de la “naturaleza” del Estado de las Autonomías. Sobre la memoria económica, “el fallo expresa que no cumple con el contenido mínimo exigible a un documento de esa naturaleza”. 
      
El Gobierno aprobó en Consejo de Ministros del 30 de diciembre de 2004 el Real Decreto por el que se trasladaba a Barcelona la sede de la CMT, argumentando que el cambio de sede correspondía a la lógica y principios inherentes a la naturaleza del Estado de las Autonomías. Por su parte, la Comunidad de Madrid recurrió el 23 de marzo de 2005 el traslado al considerar que tal decisión estaba basada en simples motivaciones políticas.

La Cámara de Comercio de Madrid entiende que el Gobierno debe cumplir la sentencia, ya que el 90 por ciento de las empresas de telecomunicaciones, e incluso la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, están ubicadas en la región madrileña. Además, muestra su preocupación por las consecuencias negativas que puedan derivarse de este tipo de decisiones, no sólo porque puedan ser anuladas por los tribunales, sino por la imagen que trasmite en el exterior, y que puede repercutir tanto en la economía de la región como en la del resto de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios