www.diariocritico.com

La dirección denuncia las constantes agresiones contra IU-CM

Los candidatos en Madrid de Izquierda Unida son "inamovibles" según el partido regional

miércoles 13 de diciembre de 2006, 13:40h
Inamovibles. Las candidaturas de IU en los municipios y la Comunidad de Madrid no cambiarán, a pesar de las resoluciones de la Comisión Federal de Garantías. Así lo ha asegurado el Coordinador de lU-CM, Fernando Marín, tras aprobar, con el 78 por ciento de los votos a favor, la dirección regional, una declaración política en la que se reconoce la validez de las candidaturas y se ratifica la independencia de IU en Madrid para elegir sus programas y candidatos.

Fernando Marín ha convocado a los medios de comunicación para lanzar dos mensajes. Por un lado que los candidatos a todos los municipios de Madrid, así como el candidato a la Comunidad, Gregorio Gordo, no cambiarán, y que en IU "no hay crisis". Sin embargo, la declaración política aprobada la pasada noche por la directiva de IU-CM parece más bien una declaración de guerra contra el partido nacional y su dirigente, Gaspar Llamazares.

Las resoluciones de la Comisión de Garantías Democráticas no son válidas a juicio de los dirigentes de IU en Madrid porque "no posee competencias ni capacidad de interveción  en estas materias", según recoge la declaración. Según ha explicado el secretario de organización del partido, Carlos Penit, se ha utilizado a la Comisión de Garantías para "dañar a esta dirección regional que ha sufrido agresiones desde el momento en que se formó".

Para la dirección de IU en Madrid "no hay crisis". "Es falaz proclamar que IU-CM está en crisis", explica la declaración, "se han filtrado informaciones sesgadas a los medios al objeto de presentar el proceso de selección de candidatos cmo conflictivo, antidemocrático y provisional". Por otra parte el coordinador de IU en Madrid ha recordado que la dirección del partido "está abierta al diálogo" y "busca el acuerdo entre todos los colectivos y sensibilidades de IU-CM, que permita alcanzar el consenso en torno a programas y candidaturas".

El próximo martes día 19 de diciembre se eligirán definitivamente las candidaturas por la dirección que deberán ser ratificadas a mediados de enero en la Conferencia Regional de IU, que estará formada por 700 militantes. Para el secretario de organización, Carlos Penit, esto es "democracia pura y dura". En la presentación de la declaración política se encontraban presentes los candidatos al Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, a la Comunidad, Gregorio Gordo,  así como numerosos candidatos de municipios de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios