Se quedan en el 4%
El BCE mantiene los tipos para evitar nuevas tensiones
jueves 06 de septiembre de 2007, 08:38h
La pregunta del día ya tiene respuesta. El Banco Central Europeo (BCE) ha escuchado a las múltiples peticiones recibidas y ha anunciado que no va a subir los tipos de interés, a pesar de que hace sólo unas semanas aseguró que así lo haría. La principal razón es evitar crear más tensiones en un mercado financiero europeo lleno de incertidumbre.
El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidió mantener los tipos de interés en el 4% después de haber aplicado en el mes de junio una subida de un cuarto de punto que situó el precio del dinero en el nivel más alto desde agosto de 2001.
En la pasada reunión de agosto, el BCE dio señales que apuntaban a una subida de tipos en septiembre, pero las turbulencias financieras provocadas por la crisis del 'subprime' norteamericano han hecho que la institución cambie el guión en el último momento.
De hecho, durante el pasado mes de agosto, el BCE tuvo que inyectar liquidez en el mercado, y este mismo jueves ha lanzado una subasta extraordinaria tras afirmar que estaba preparado para actuar si persistía la volatilidad en el mercado y que estaba "vigilando estrechamente" la situación.