www.diariocritico.com
Un “casi” pugilato entre dos diputados

Un “casi” pugilato entre dos diputados

viernes 07 de septiembre de 2007, 03:39h
Ramón Farías y Sergio Bobadilla estuvieron a punto de pelear
Un serio altercado entre dos diputados de distintas bancadas que discutían acaloradamente presuntas irregularidades en un proyecto inmobiliario estuvo a punto de terminar en un pugilato de no mediar la actuación de otros legisladores.

Los hechos fueron protagonizados por el diputado del oficialista Partido por la Democracia (PPD) Ramón Farías (en la fotografía) y su par de la derechista ultraconservadora Unión Demócrata Independiente (UDI) Sergio Bobadilla, quienes estuvieron a punto de darse de trompadas.

El incidente obligó a suspender la sesión de la Cámara de Diputados, situada en la ciudad de Valparaíso, 120 kilómetros al oeste de Santiago.

El altercado se originó luego de que el diputado José Antonio Kast (UDI) diera a conocer un informe de la Contraloría que descartó presuntas irregularidades en un proyecto inmobiliario que se emplaza en el municipio de San Bernardo, en la región Metropolitana, el que había sido denunciado por el diputado Farías.

Luego de que Kast calificara la denuncia como irresponsable y ante los reclamos de Farías a la mesa de la corporación, el también diputado UDI Sergio Bobadilla, calificó como "llorón" al parlamentario oficialista, en alusión a una entrevista televisiva dada por Farías hace algunos meses, en la que el parlamentario se emocionó hasta las lágrimas.

Los dichos de Bobadilla enfurecieron al diputado PPD quién se levantó de su asiento, se sacó los lentes y se dirigió hasta donde estaba el parlamentario de oposición, lanzándole un manotazo el que sin embargo no alcanzó a impactar de lleno el rostro del legislador de oposición.

En ese momento debieron intervenir otros parlamentarios de la bancada UDI para separarlos y evitar que el incidente pasara a mayores, lo que permitió reanudar la sesión minutos más tarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios