www.diariocritico.com
La otra cara de la Junta Directiva del PP

La otra cara de la Junta Directiva del PP

lunes 10 de septiembre de 2007, 16:54h

Cerrada ovación para Rajoy

  Abrumado. Esa es la palabra que, según los asistentes a la reunión de la Junta Directiva Nacional  que celebró el PP este lunes en Génova, define el estado de ánimo con el que Mariano Rajoy acogió la cerrada ovación que recibió de los suyos tras ser proclamado oficialmente como candidato a la presidencia del Gobierno.

  Tan largos y prolongados fueron los aplausos que el líder del PP, un tanto azorado, pidió con reiterados gestos a sus compañeros que “se sentaran”  y cesaran de vitorearle puesto que ya había captado el ‘entusiasmo’ que había despertado su designación como rival de Zapatero.

  “Ha estado magnífico. Más contundente que nunca y nos ha contagiado a todos de su convencimiento de que vamos a ganar las elecciones generales”, coincidían en señalar a la salida de la reunión varios dirigentes... del PP, claro.


“¿Alguna candidatura más, aparte de la de Mariano?”

  El ambiente que se respiraba este lunes en Génova, desde luego, era ‘triunfal’. Los dirigentes del PP creen que después de oír las contundentes palabras de Rajoy y su designación como candidato, se ha pasado página de la polémica en torno a su liderazgo. La reunión de la Junta Directiva Nacional se desarrolló en un  clima distendido. El secretario general del partido, Ángel Acebes, ofreció un optimista informe sobre la posibilidad de ganar las elecciones de marzo basadas en encuestas internas que aseguran que el PSOE pierde diez puntos en cuanto “a fidelidad de sus votantes”.

  Pero la anécdota llegó después de que Rajoy anunciara su deseo de repetir como candidato a La Moncloa. Entonces, Acebes, para cumplimentar el ‘protocolo’, se dirigió a los reunidos y con cierta ‘guasa’, preguntó en alto: “¿Hay algún candidato más que desee optar al cargo?”. Silencio en la sala y risitas nerviosas de los presentes. Algún bromista, nos cuentan, pedía con sorna a sus compañeros, “¿no se anima nadie?”. Nadie se animó, claro.

Fraga permaneció ‘calladito’

  La ‘gran novedad’ de la reunión de la cúpula del PP fue que por primera vez Manuel Fraga no pidió la palabra como hace habitualmente cuando acude a Génova.

  El veterano dirigente del PP, que no ha dejado de ‘sobresaltar’ a Rajoy en todo el verano, – la última vez esta misma mañana en una entrevista con Luis del Olmo de la que nos hacemos eco-, llegó a la sede del PP el primero, como siempre.  Y según comentó a algunos de los compañeros del partido, no solo no iba a hablra en la reunión sino que no pensaba volver a abrir la boca después de ver lo mal que se interpretan sus declaraciones.

  ¿Se ha propuesto a partir de ahora lo mismo que Gallardón, ‘estar calladito’?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios