www.diariocritico.com

El Perú en vilo espera el fallo final inapelable de la Corte Suprema de Chile

El veredicto sobre la extradición de Fujimori se conocería mañana

El veredicto sobre la extradición de Fujimori se conocería mañana

martes 11 de septiembre de 2007, 04:18h

El sentencia final sobre la extradición del prófugo ex presidente Alberto Fujimori se daría a conocer este miércoles estimó la prensa chilena luego de que se conoció que la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema de Chile resolvió el pedido de extradición realizado por el Estado peruano. 

“Según las últimas estimaciones el fallo se va a conocer en las próximas 48 horas, es decir el miércoles”, precisó este lunes a la radioemisora Radio Programas del Perú (RPP) el periodista Erick López de Radio Biobio de Chile.


Los cinco magistrados que integran la sala llegaron finalmente a un "acuerdo", pero  decidieron mantener el esperado dictamen con un carácter "reservado y secreto" hasta la redacción final del fallo, en manos del presidente de la sala, Alberto Chaigneau.

 

"Se logró acuerdo y ya comencé a redactar el fallo", dijo Chaigneau en declaraciones a la prensa, luego de finalizada la sesión realizada ayer.

 

Asimismo, adelantó que el fallo se podría dar a conocer en los próximos días. "Tengo que verlo, pero puede ser esta semana", dijo. Sin embargo, versiones de la prensa chilena, afirman que mañana se conocería la sentencia final.

 

La información que se maneja en Chile da cuenta que los casos de corrupción e intervención de las comunicaciones, habrían sido rechazados por la prescripción de los mismos.

 

"El punto crucial en el cual se abocó la discusión de los integrantes de la Sala Penal fue los casos de violaciones a los derechos humanos: La Catunta y Barrios Altos", manifestó un periodista de la radioemisora de noticias Bío Bío de Chile.

 

Trascendió que la decisión no habría sido unánime, lo cual se puede desprender de la actuación de los miembros de la Sala en otros casos similares. Cabe recordar que en días pasados el diario chileno La Nación, pronosticó que el fallo sería favorable a la extradición por 3 votos contra 2, en un análisis sustentado en votaciones anteriores de los magistrados que integran la sala.

 

Respecto a la sentencia, el abogado del equipo peruano, Jaime Larraechea, señaló que "más que la brevedad del fallo, espero que se estudie bien y por lo mismo consideramos que hay que esperar el fallo oficial, porque es un tema complejo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios