www.diariocritico.com
Fiestas

Fiestas

martes 11 de septiembre de 2007, 04:36h
En Santa Cruz

Mientras en las cabañas del río Piraí ayer se realizaron varias actividades en homenaje a la efeméride departamental, en las poblaciones de Warnes, Charagua y Terebinto se revivieron las costumbres y tradiciones cruceñas con juegos populares y comidas típicas.
De 9:00 a 10:00 muchos visitantes de las cabañas pudieron degustar, de forma gratuita, de las sabrosas empanadas de arroz. Después, tuvo lugar el concurso de comilones, para luego dar paso a los juegos tradicionales como carrera de embolsados, pejichi, palo ensebao, tarasca, tinaja, pato enterrao y sortija, para finalizar con la carrera de caballos.
Entre tanto, muchas personas optaron por dejar la rutina citadina y se trasladaron ayer hasta Warnes, que conmemoró su Día de la Tradición, y a Terebinto, que desde el sábado estuvo celebrando su fiesta patronal y ayer cerró con la sesión de honor del Concejo municipal de Porongo, que contó con la visita de autoridades prefecturales. En la ocasión se entregó el reconocimiento como patricio del pueblo a José Parada Languidey.
Posteriormente se inició la kermés, donde las personas pudieron disfrutar de bebidas y platos típicos como patasca, majadito de charque y de pato, locro, queperí y chancho al horno, entre otras variedades. Como todos los años, los juegos populares fueron la distracción de grandes y chicos.
Asimismo, Charagua el pasado sábado estuvo celebrando su Día de la Tradición, festejo que contó con la presencia del prefecto, Rubén Costas, que además de compartir la alegría de los charagüeños, anunció el inicio del estudio de impacto ambiental para construir el tramo carretero Espino-Charagua-Boyuibe.
"Es una alegría haber obtenido el apoyo de los consejeros departamentales y del prefecto para hacer realidad esta gran necesidad", dijo el consejero de la provincia Cordillera, Ronald Artunduaga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios