www.diariocritico.com
Artistas de Latinoamérica y España ayudarán a las víctimas del terremoto

Artistas de Latinoamérica y España ayudarán a las víctimas del terremoto

martes 11 de septiembre de 2007, 08:58h
Artistas de Latinoamérica y España iniciarán este miércoles una campaña internacional de recolección de fondos para ayudar a los damnificados por el terremoto del 15 de agosto en Perú, informaron hoy los promotores de la iniciativa.
La Fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS), con sede en Ciudad de Panamá, señaló en un comunicado que en la campaña participarán Miguel Bosé, Shakira, Alejandro Sanz, Carlos Vives, Diego Torres, Thalía, Juanes, Maná, Gustavo Cerati y otros 26 artistas de diversos países.

Esos cantantes harán anuncios públicos en varias cadenas de televisión y emisoras de radio, y formularán llamamientos a través de los periódicos, que también cedieron gratuitamente sus espacios para apoyar la campaña en favor de los damnificados en Perú, según ALAS.

Miguel Bosé, miembro fundador de la Fundación ALAS, dijo que "podrán dar lo que quieran o lo que puedan. Todo es de ayuda para Perú y para toda su gente".

La directora ejecutiva de ALAS, Araceli Ruano, expresó, por su parte, "que los artistas son los abanderados y el alma de la campaña, y un bello ejemplo de unión de la sociedad civil".

Según los promotores, la campaña, que se inicia este miércoles con el lema "Alas por Perú", es impulsada por la Fundación ALAS en coordinación con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Asimismo, la iniciativa cuenta con el apoyo de empresas de telecomunicaciones, que han instrumentado un mecanismo para el envío de mensajes de texto SMS con las palabras "AYUDA-espacio-PERU" al 2527 (los números que resultan de marcar la palabra "ALAS") desde los teléfonos móviles de cualquiera de sus operadores en diversos países de América Latina.

Los mensajes se podrán enviar desde Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Venezuela, México y España.

Por cada mensaje se donarán dos dólares, y en el caso de España dos euros (2,6 dólares) o su equivalente en moneda nacional de cada país, se informó.

ALAS destinará los fondos recaudados en la campaña a la actividad humanitaria en Perú de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja.

La campaña tiene el propósito de proveer de refugio o albergues a 7.500 familias afectadas (37.500 personas) y elementos básicos de ayuda como equipos de higiene, mantas e instrumentos de cocina.

Además, la iniciativa busca brindar apoyo psico-social especialmente a los niños afectados por el terremoto, velar por la cobertura de las necesidades de agua y realizar actividades para facilitar la recuperación de viviendas y bienes de producción afectados, comprometiendo para ello a la comunidad.

La Cruz Roja atiende a miles de personas en las ciudades peruanas de Ica, Pisco y Chincha, las más afectadas por el terremoto, de 7,9 grados en la escala de Richter, que dejó más de 500 muertos y afectó a cerca de 100.000 personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios