El Ayuntamiento Pinto reclama el servicio del INEM en el municipio
martes 11 de septiembre de 2007, 14:01h
La alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda (PP), solicitará "como medida urgente" al Ministerio de Trabajo "que cumpla su parte" implantando el servicio del INEM en la oficina de empleo del municipio.
Esta oficina fue inaugurada en el mes de abril por el anterior consejero de Empleo, Juan José Güemes, sin que hasta el momento se pueda gestionar desde ella la prestación por desempleo, un área que depende del Ministerio de Trabajo. Rabaneda destacó que cuando este servicio esté operativo evitará a los vecinos el tener que trasladarse a otros municipios para cumplimentarlo.
En la reunión mantenida este lunes entre la alcaldesa y la consejera, Rabaneda transmitió al Gobierno regional la preocupación del Ayuntamiento "por la situación tan grave por la que pasan dos empresas con gran tradición en Pinto", Mateu Cromo y Roypas.
La primera, especializada en artes gráficas, amenaza con una reducción en su plantilla mientras que la segunda, encargada de la fabricación de caramelos y artículos de confitería, tiene la intención de presentar un expediente de regulación de empleo que afectaría a unos cuarenta trabajadores.
Rabaneda y la consejera de Empleo, Paloma Adrados, alcanzaron además un acuerdo para poner en marcha en el municipio campañas de concienciación sobre la violencia doméstica y la conciliación familiar y laboral. Adrados se comprometió además a fomentar una política de reconocimiento a las empresas que impulsen la igualdad de oportunidades.