Delegaciones de varios países han visitado Madrid para conocer sus infraestructuras
La Comunidad muestra sus avances en transporte público a Argentina
miércoles 12 de septiembre de 2007, 18:40h
El consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, recibió este miércoles a una delegación del Gobierno argentino y del Banco Mundial, que están de visita en Madrid para conocer los principales avances en materia de transportes y para aprender de la experiencia del Ejecutivo regional en la construcción de grandes infraestructuras.
La visita de los representantes argentinos a Madrid ha incluido reuniones técnicas con los expertos de la Consejería de Transportes, así como visitas a obras y actuaciones relevantes. La delegación de la provincia y de la ciudad de Buenos Aires ha acudido a los intercambiadores de Nuevos Ministerios y Plaza Castilla. Además, ha empleado para sus desplazamientos el Metro para conocer así de primera mano el funcionamiento de uno de los mejores suburbanos del mundo, según explicó la Comunidad mediante un comunicado de prensa.
La misión de Argentina y del Banco Mundial se ha completado con una visita al Metro Ligero de Sanchinarro, para conocer este novedoso sistema de transporte, y al centro de conservación de la M-45, con el objetivo de profundizar en los proyectos de ampliación de carreteras de la Comunidad de Madrid.
“Desde el Gobierno regional estamos encantados de recibir a las autoridades argentinas, que han mostrado su interés por conocer de cerca las grandes infraestructuras madrileñas”, señaló el consejero. “Para la Consejería de Transportes es un honor poder compartir nuestros conocimientos con la delegación argentina, y al mismo tiempo desarrollar la cooperación institucional entre ambos países”, concluyó Lamela.
Durante su encuentro, la misión de estudio argentina se mostró muy interesada por los aspectos técnicos, administrativos y financieros relacionados con la planificación y ejecución de los proyectos de infraestructuras. El conocimiento adquirido durante la visita, así como los contactos institucionales establecidos, se aplicarán a los proyectos que las autoridades bonaerenses están ejecutando con la colaboración del Banco Mundial.
Referente internacional
La política de transportes de la Comunidad se ha convertido ya en un referente nacional e internacional, y por ello numerosas delegaciones extranjeras visitan Madrid para conocer sus planes de ampliación de Metro, los nuevos intercambiadores o la construcción de carreteras, aseguró la Comunidad.
Los proyectos de la Consejería de Transportes e Infraestructuras, que dirige Manuel Lamela, han despertado el interés de muchas grandes ciudades de todo el mundo. Así, en los últimos años han visitado Madrid delegaciones extranjeras como Nueva Zelanda, Israel, Brasil, la República Dominicana o la República Popular China, entre otras. Respecto a la gestión, Metro de Madrid colabora con otras importantes compañías del suburbano de países como Argentina, Túnez, Argelia, Hungría o Grecia.