www.diariocritico.com

La Policía Judicial espera que el juez autorice su incautación del diario de Kate McCann

jueves 13 de septiembre de 2007, 13:13h
El caso Madeleine sigue siendo primera página en la prensa portuguesa. El protagonista en esta ocasión es el diario de Kate McCann y aunque los diarios no se ponen de acuerdo en su importancia, sí coinciden en que la Policía Judicial (PJ) espera que el juez de instrucción autorice su incautación para utilizarlo como prueba. El único rotativo que se desmarca de esta información es 'Público', que resalta el interés de las autoridades en volver a interrogar a la madre de la pequeña y que los cabellos encontrados en el coche todavía no han sido analizados.

A pesar de que estamos en 'tiempo muerto', hasta que el juez de instrucción decida si autoriza las diligencias solicitadas por la PJ y la Fiscalía, el interés por la desaparición de Madeleine no decae en algunos medios. El sensacionalista 'Correio da Manha' le dedica seis páginas, en las que, además de recoger las reacciones de la prensa inglesa y la vida de los McCann en su país, divulga supuestamente parte del contenido del diario de Kate, fotocopiado en su momento por la PJ, pero que necesita de autorización judicial para utilizarlo como prueba.

Este rotativo asegura que el contenido del referido diario "es fundamental" para los investigadores, que consideran su importancia de "elevada". En él, relata el periódico, Kate revela aspectos de su personalidad. Además, sin contextualizar las palabras, el diario dice que la madre de Madeleine clasifica a sus hijos de "histéricos" y habla de la pequeña como "una niña con exceso de actividad que le consume las fuerzas". También refiere que "Gerry no le ayuda en las tareas familiares y que sobre ella recae la obligación de cuidar a los más pequeños".

Sin embargo, para 'Diario de Noticias', este diario "ya no es de gran importancia en la investigación", aunque "fue una de las pistas usadas por la PJ para trazar el perfil psicológico de Kate y la relación que mantiene con sus hijos y su marido". Así como "su grado de perturbación con la desaparición de su hija".

El diario asegura que ahora la "pieza central" de la investigación es el coche que los McCann alquilaron 25 días después de la desaparición de Madeleine, el pasado 3 de mayo. La PJ quiere realizar pericias más detalladas, pero éstas solamente serán realizadas cuando lleguen el resto de los resultados de los análisis.

Además, este rotativo indica que la PJ está a la espera de un mandato judicial para realizar nuevas diligencias con el objetivo de encontrar el cadáver. La zona próxima a la iglesia de Nossa Senhora da Luz, es uno de los locales donde quieren actuar.

Este periódico también destaca la reaparición en escena del primer sospechoso, Robert Murat. Según el abogado de éste, Francisco Pagarete, si la Policía quiere volver a inspeccionar cualquier pertenencia de su cliente "las puertas están todas abiertas y también nuestras facilidades e intereses en ese sentido".

El único rotativo que no destaca el diario de Kate es 'Público', que destaca que la PJ quiere volver a interrogar a Kate McCann y fue una de las peticiones realizadas al Ministerio Público y que esperan la autorización judicial. Además, recuerda que se esperan los resultados de los análisis de los restos biológicos recogidos. Hasta ahora, dice, sólo fueron analizadas muestras de fluidos, sudor, saliva, orina. "Los análisis a los cabellos todavía no se han iniciado", dice este diario, que recuerda que los resultados recibidos del Laboratorio han sido considerados "satisfactorios" por las autoridades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios