www.diariocritico.com

Transcurrió con rapidez y gran afluencia de corredores

El segundo encierro de Móstoles deja cinco heridos leves

viernes 14 de septiembre de 2007, 11:05h
El segundo encierro de las fiestas patronales de Móstoles en honor a Nuestra Señora de los Santos Móstoles transcurrió con rapidez y con gran afluencia de corredores, lo que provocó un tapón en la entrada de la plaza, que se saldó con dos heridos leves y tres contusionados de escasa consideración.

Respecto a los heridos, ambos presentaban varios brechas, uno sufrió una posible fractura de tibia y el otro fractura de muñeca. Ambos han sido atendidos 'in situ' por los equipos sanitarios. En el encierro participaron mil personas, que realizaron el trayecto en un minuto y medio. La carrera discurrió con normalidad y limpieza hasta la entrada al coso taurino, cuando diversas caídas han provocado un embotellamiento de corredores, y a continuación los astados pasaron por encima a alguno de ellos.

El concejal de Participación Ciudadana de Móstoles, David Sánchez del Rey, indicó que los incidentes se produjeron fruto de la cantidad de gente que participó en el encierro y los resbalones, "pero lo importante es que no ha habido heridos por asta de toro".

Después del encierro de este viernes, que contó con la asistencia de 3.000 personas en la plaza, los festejos taurinos continúan en Móstoles. Esta tarde, a las 18.00 horas se lidiarán varios astados de la ganadería salmantina de Carlos Charro y el sábado tendrá lugar el tercer y último encierro a las 8.00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios