www.diariocritico.com

Resumen de la prensa boliviana

Benedicto XVI preocupado por democracia en Bolivia

Benedicto XVI preocupado por democracia en Bolivia

viernes 14 de septiembre de 2007, 14:58h
El papa Benedicto XVI instó a los bolivianos a resolver sus conflictos internos por el camino democrático en busca del bien común, afirmó el jueves, el anuncio Apostólico de El Vaticano en Bolivia, Ivo Scapolo.

Después de una jornada de promoción de la cultura de la paz y unión, en la que los protagonistas fueron policías y militares, el diplomático eclesiástico manifestó que el cardenal boliviano Julio Terrazas estuvo en Roma hace pocos días y que el Sumo Pontífice pudo informarse de la situación actual del país.

“El Papa ha expresado y manifestado su actitud de pastor en estos momentos, renovando la invitación por el actual Papa y de Juan Pablo II que hizo en varias ocasiones, de buscar la solución a través del camino del diálogo en respeto del camino democrático”.

Scapolo señaló que el Papa conoce la situación que se vive en Bolivia y como un “buen Padre, se preocupa por que sus hijos puedan vivir en paz y en concordia”.
En criterio del Nuncio Apostólico, la situación que se ha creado en el país, es una prueba más para la madurez de los bolivianos, para que se resuelvan en el marco del diálogo sincero.

La Razón de La Paz destaca sobre el mismo tema la frase: “Ojalá que, como hemos dicho en esta ocasión en que el pueblo boliviano celebra sus 25 años de vida democrática, pueda demostrar una prueba más a través del diálogo en busca de soluciones”.

Consultado acerca de su opinión sobre fragilidad o fortaleza de la democracia boliviana, el prelado sostuvo éste es siempre un tema delicado en todo el mundo y todos deben esforzarse porque este sistema de organización social sea sustancial y no sólo formal.

Durante la homilía ofrecida en la capilla castrense de Irpavi, en la ciudad de La Paz, que también contó con la asistencia de la ex presidenta Lidia Gueiler, se recordó que entre las misiones que tienen las instituciones armadas se cuenta garantizar y favorecer en la convivencia pacífica de los pueblos.


TEXTUAL

Ivo Scapolo
Apostólico de El Vaticano

El Papa ha expresado y manifestado su actitud de pastor en estos momentos, renovando la invitación por el actual Papa y de Juan Pablo II que hizo en varias ocasiones, de buscar la solución a través del camino del diálogo en respeto del camino democrático”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios