www.diariocritico.com

Bachelet dice que no permitirá la violencia

“Mano dura” al vandalismo

“Mano dura” al vandalismo

sábado 15 de septiembre de 2007, 02:57h
La presidenta Michelle Bachelet, dijo que no permitirá que se instale la violencia en el país y aseguró que su gobierno aplicará "mano dura" contra el vandalismo. "Vamos a usar todos los recursos a nuestro alcance", señaló.
La mandataria hizo estas declaraciones tras asistir al velatorio -en la localidad de Lebu, a 660 kilómetros de la capital chilena- del cabo de Carabineros Cristián Vera, muerto por un disparo en los disturbios del pasado 11 de septiembre en un municipio al oriente de Santiago.

Bachelet afirmó que Chile no es un país violento y que costó mucho conseguir la paz y la democracia y que todos saben muy bien que el país "rechaza la violencia y la gran mayoría de los chilenos lo que quiere es vivir en paz y con seguridad".

En tanto, los presidentes de los partidos de la gobernante Concertación convocaron a una marcha "por la paz y contra el vandalismo", para repudiar los hechos de violencia ocurridos el pasado martes 11, que dejaron 42 carabineros lesionados, además de centenares de detenidos.

Los dirigentes de la coalición de centro izquierda, que reúne a socialistas, socialdemócratas y democristianos, se entrevistaron con el ministro del Interior, Belisario Velasco, e invitaron a repudiar los actos de violencia ocurridos en el día en que se conmemoró a las víctimas del golpe militar del 11 de septiembre de 1973.

"Es muy importante que generemos un espacio para que podamos, los chilenos y chilenas que queremos vivir en paz, que luchamos para recuperar la democracia y que queremos que este país siga desarrollándose en paz, podamos también tener una expresión", dijo la senadora Soledad Alvear, una de las gestoras de la iniciativa.

La presidenta de la Democracia Cristiana (DC) dijo que el acto tiene un "carácter nacional", por lo que espera que "ojalá sea encabezado por la presidenta de la República, en algún espacio público".

Para la ocasión, Alvear llamó a quienes se adhieran a la marcha a vestir una camiseta blanca y llevar en sus manos una flor y un globo del mismo color, en señal de repudio a los actos de violencia que se han vivido en los últimos días.

El presidente del Partido Radical Social Demócrata (PRSD) y portavoz de la Concertación, José Antonio Gómez, dijo que la invitación también se hará llegar a los miembros de la oposición de derecha que deseen sumarse a la iniciativa, que aún no tiene fecha ni lugar definidos, pero que cuenta con el apoyo del gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios