www.diariocritico.com

El cadáver fue encontrado degollado en una finca

Detenido el presunto asesino de una mujer en Alalpardo

domingo 16 de septiembre de 2007, 12:22h
Un hombre de 28 años ha sido detenido como presunto autor de la muerte por degollamiento de una mujer de 45 años en una finca de Alalpardo y que podría ser su pareja sentimental. El individuo ha sido calificado como "bastante agresivo" por la policía y tenía una orden de alejamiento de su propia madre.
Según informó un portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil, la Policía Local de Algete detuvo sobre las 3.20 de la noche a un varón que había dado positivo en un control de alcoholemia y en cuyo vehículo se encontraron "diversos efectos que levantaron las sospechas" de los agentes.

A raíz de este hallazgo se inició un dispositivo que condujo hasta una casa situada en una finca de la carretera que une las poblaciones de Alalpardo y Valdeolmos, en cuyo interior los agentes encontraron a una mujer con un profundo corte en el cuello causado por un arma blanca. Miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil tuvieron que reducir un perro que se encontraba en la finca y que impedía la entrada a la casa de los agentes y sanitarios.

Cuando los facultativos del SUMMA-112 llegaron al lugar sólo pudieron certificar el fallecimiento de la mujer, de unos 45 años y nacionalidad española, según un portavoz de Emergencias 112.

Orden de alejamiento de su madre
La Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones y no se descarta que se trate de un nuevo caso de violencia doméstica en la Comunidad de Madrid, a pesar de que la propietaria de la vivienda en la que han ocurrido los hechos asegura que la fallecida y el hombre sólo se conocían "desde hace unas semanas".

El detenido, que responde al nombre de Aarón era un individuo "bastante agresivo" y sobre él pesaba una orden de alejamiento de su madre por un "palazo".

Así lo manifestó Gabriel Trejo, jefe de la Policía Local de Algete, en una conferencia de prensa en la que informó de que la detención se produjo cuando el hombre, de 28 años de edad y vecino de la pedanía de Alarpardo, circulaba "de forma deambulante" en un vehículo que pertenecía a la víctima, Magdalena, de 43 años.

Dijo no poder precisar desde cuándo el detenido tenía la orden de alejamiento de su madre, pero consideró que "no debía ser muy lejana en el tiempo", porque aún estaba en vigor.

Robó joyas
Explicó que el supuesto homicida, de nombre Aarón, despertó "rápidamente" las sospechas de los policías porque intentó esconder un objeto debajo del asiento, que posteriormente se comprobó que se trataba de una bolsa que contenía "un número importante de joyas".

El detenido, que no tiene permiso de conducir, tenía la ropa "bastante desordenada, tenía cortes en las manos y restos de sangre" y fue trasladado a las dependencias de la Policía Local de Algete, donde en un principio se le instruyeron las primeras diligencias por un delito contra la seguridad del tráfico. Además, en primera instancia se negó ha hacerse la prueba de alcoholemia y trató de denunciar a los agentes por, supuestamente, haberle agredido durante la detención.

Tras interrogarle, miembros de la Policía Local de Algete se trasladaron a la vivienda de la víctima, donde se encontraron en el suelo, entre el salón y la cocina, el cuerpo de una mujer, que tenía un profundo corte en el cuello y estaba rodeada de un charco de sangre.

Entonces el individuo fue acusado de un delito de asesinato y, junto con el vehículo y las joyas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Torrejón de Ardoz.

El jefe de la Policía Local señaló que las primeras investigaciones apuntan a que el individuo pretendió simular un robo en la vivienda tras cometer el asesinato, de ahí que rompiese el cristal de una ventana y se llevase las joyas.

Sin testigos
La propietaria de la casa donde se encontró a la mujer fallecida, y que sólo dista 150 metros de su domicilio, aseguró que anoche no escuchó nada "porque he dormido muy bien" y ha sido su perro quien la despertó por la mañana cuando ya se encontraba allí la policía.

Describió al detenido como un "chico más bien bajito, un poco fuerte, muy efusivo, con una mentalidad muy infantil", dijo que "iba puesto de algo como mínimo de porros" y, al parecer, tiene familia en el barrio de El Pilar.

Aseguró conocer mucho a la víctima, con la que hablaba frecuentemente, y agregó que trabajaba de vigilante jurado en Sanchinarro y que "era muy maja", aunque "bebía muchísimo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios