www.diariocritico.com

El PSOE "echa de menos" las cuestiones sociales en la reunión entre Aguirre y Zapatero

Tomás Gómez será candidato a la presidencia de la Comunidad en 2011

domingo 16 de septiembre de 2007, 19:04h
El alcalde de Parla, Tomás Gómez, elegido secretario general de los socialistas madrileños hace apenas dos meses, será el candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones autonómicas de 2011, según la portavoz socialista en la Asamblea, Maru Menéndez.
"Por supuesto que Tomás Gómez será el candidato; aunque lo políticamente correcto sería decir que el partido en su momento tomará la decisión que considere la organización, porque sin duda será así en el procedimiento formal. Creo que será un magnífico candidato y que será presidente de la Comunidad de Madrid", afirmó la parlamentaria.

Sobre la reciente reunión que mantuvieron en La Moncloa Esperanza Aguirre y José Luis Rodríguez Zapatero, Maru Menéndez reconoció haber "echado de menos que hablaran de políticas sociales". "Las infraestructuras tienen una enorme importancia para la movilidad y la generación de desarrollo económico, pero esa reunión podía haber sido mucho más positiva para los madrileños, si no se hubiera basado tanto en esas reivindicaciones exclusivas en materia de infraestructuras del Gobierno regional", argumentó.

Señaló, no obstante, que el grupo socialista "no está en contra" de cerrar la M-50, ampliar la M-40 y hacer la R-6, "si el Ministerio de Fomento ve que los trazados son viables y no perjudican el medio ambiente con un impacto que no se pueda sostener".

Dijo también que le "gustaría muchísimo que la Comunidad ejerciera sus competencias e hiciera un mallado viario de conexión entre las autovías y autopistas entre sí, que es lo que haría que se pudieran conectar muchísimos municipios, y que ejecutara la famosa Red Sur de carreteras, porque no se han ejecutado ni 10 kilómetros de los 80 comprometidos".

Respecto a la gestión de la red de Cercanías, abogó por una "gestión compartida" del Estado con la Comunidad; sostuvo que en el Estatuto de Autonomía de Madrid "no está contemplada la transferencia directa"; y consideró "contradictorio que Aguirre pida competencias y no quiera modificar el Estatuto".

Tras explicar que sólo concibe el Madrid del siglo XXI como la "Comunidad del conocimiento y los derechos sociales", defendió que esta región debería apostar por un "crecimiento basado en el desarrollo tecnológico y en una industria limpia, avanzada y especializada en el sector aeroespacial y la biotecnología".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios