www.diariocritico.com
La gran noche de la 'tele' en EE.UU.

La gran noche de la 'tele' en EE.UU.

lunes 17 de septiembre de 2007, 10:26h
La noche del domingo se celebró la 59 edición de la entrega de los premios Emmy de televisión. 'Los Soprano' fue la ganadora, aunque los principales premios interpretativos fueron para actores de otras series. Sin embargo, no defraudó al llevarse el galardón a la mejor serie dramática.
'Los Soprano' obtuvo la esperada victoria como mejor serie dramática. Su victoria venía avalada por un total de 15 candidaturas, el drama con un mayor número de nominaciones en esta edición.

La entrega de los galardones de la pequeña pantalla supo crear el suspense en los últimos minutos de su larga ceremonia cuando uno tras otro los principales premios interpretativos de la velada dejaban a 'Los Soprano' de lado.

"He robado una bolsa de dinero a la mafia. Y todos están sentados ahí delante"
, dijo entre sorprendido y divertido James Spader al obtener el premio al mejor actor dramático con 'Boston Legal', galardón que la crítica había previsto para James Gandolfini por 'Los Soprano'.

Lo mismo ocurrió con Edie Falco, quien en la categoría de mejor actriz dramática perdió contra todo pronóstico en favor de una Sally Field que también se quedó sin palabras, literalmente, al recoger su estatuilla por 'Brothers & Sisters'.

En las categorías de mejores actores secundarios en una serie dramática, 'Los Soprano' también perdieron frente a Katherine Heigl de 'Grey's Anatomy' y Terry O'Quinn de 'Lost'.

De ahí que David Chase, creador de 'Los Soprano', dedicara el galardón a todo el reparto.

Junto con el galardón a mejor serie dramática, 'Los Soprano' también se llevó la emoción y el aplauso de los asistentes que puestos en pié dedicaron una gran ovación a todo el reparto de esta serie a la que la Academia de Artes y Ciencias de Televisión hizo centro de un sentido homenaje.

En el apartado de comedia, las sorpresas también fueron fuertes en una velada celebrada como todos los años en el Auditorio Shrine de Los Ángeles y que la crítica había descartado como previsible.

'30 Rock' y no 'Ugly Betty' se llevó el premio a la mejor serie de comedia. Ambas series debutantes, en principio 'Ugly Betty' era la que llevaba las de ganar en las nominaciones al aspirar a un total de 11 galardones, entre ellos el de mejor comedia del año.

Donde sí se cumplieron los pronósticos fue en la victoria de América Ferrera en la categoría de mejor actriz de comedia por su trabajo como 'patito feo' en 'Ugly Betty', serie inspirada en la popular telenovela colombiana 'Betty la fea'. "El verdadero premio es levantarse mañana e ir a trabajar", declaró exultante esta joven ganadora primeriza.

Igual de peculiar fue la dedicatoria que acompañó a la categoría de mejor actor de comedia, premio que fue para el británico Ricky Gervais por 'Extras'. Ante la ausencia del premiado, los presentadores Jon Stewart y Stephen Colbert, decidieron hacerle entrega de la estatuilla a su "amigo" el también candidato Steve Carell y los tres salieron del escenario dando saltos de alegría como si realmente hubiera ganado el premio.

Como mejores secundarios de comedia los premios estuvieron repartidos entre Jeremy Piven por segunda vez con 'Entourage' y Jaimie Pressly en su primera victoria por 'My Name is Earle'.

Por otra parte, la victoria del veterano Robert Duvall en la categoría de mejor actor de miniserie en 'Broken Trail' puso en pie a los asistentes a ceremonia.

"Los 'westerns' están aquí para quedarse"
, dijo al público este viejo vaquero de 76 años, amante de los caballos, las películas del oeste y más conocido por su trabajo en la gran pantalla.

Esta es la primera victoria de Duvall en los Emmy tras tres candidaturas a lo largo de la carrera de un actor que cuenta con el Óscar por 'Tender Mercies' y un total de seis candidaturas al galardón más preciado del cine.

Además, 'Broken Trail' obtuvo el premio al mejor actor de reparto en una miniserie que fue a manos de Thomas Haiden Church.


   Gore levantó al público

La Academia de Artes y Ciencias de Televisión emostró su amor por el ex vicepresidente estadounidense Al Gore. El que fue candidato a la presidencia y que este año recibió un Óscar por su documental 'An Inconvenient Truth' se llevó también un premio Emmy fuera de concurso por su nuevo canal de televisión Current TV.

Concebido como un canal de 24 horas que incluye tanto piezas profesionales como segmentos elaborados por el público, Gore subrayó que se trata de la televisión del futuro, la que permitirá "recuperar la democracia". Estas palabras pusieron en pie a una audiencia que no pudo ocultar unas ideas políticas cercanas a las del ex vicepresidente.

En una gala con tono festivo no faltaron las referencias políticas incluso mientras se concedían los galardones.Ese fue el caso de la actriz británica Helen Mirren, quien al recibir el premio a la mejor interpretación femenina en una miniserie o telefilme por 'Prime Suspect: The Final Act' recalcó que los estadounidenses eran muy "generosos" por darle este premio. "También son muchas otras cosas, buenas y malas", no pudo contenerse en su comentario.

El cantante Tony Bennett se llevó tres premios por el programa de variedades 'Tony Bennett: An American Classic'.


   Quejas por la organización


Con Ryan Seacrest como presentador, la velada quiso ser moderna, ágil, ecológica, diferente y sorprendente en un intento de ganar a una audiencia más joven que aumente los 16 millones de telespectadores que obtuvo el pasado año.

Pero fueron muchas las críticas recibidas desde el escenario circular de esta velada, donde presentadores y ganadores se quejaron abiertamente de esta reorganización.

"He tenido los peores asientos de mi vida", dijo Spader con el galardón en la mano sumándose a muchas otras quejas con presentadores como Ellen DeGeneres que ni tan siquiera sabían qué hacer en el escenario ante la confusión de la ceremonia.

Una confusión que no estuvo reñida con la elegancia, donde la intérprete hispana Eva Longoria estuvo entre las más destacadas por su elección de un vestido corto pero con todos los toques, desde su tono metálico hasta su escote, propios de una gran gala.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios