www.diariocritico.com
La Iglesia lanzará una campaña de publicidad para salvar su financiación

La Iglesia lanzará una campaña de publicidad para salvar su financiación

martes 18 de septiembre de 2007, 08:14h
La Conferencia Episcopal Española (CEE) prepara un plan de comunicación para informar sobre la labor de la Iglesia y promover el compromiso de la sociedad con su sostenimiento económico, después de que en diciembre de 2006 alcanzara un acuerdo con el Gobierno sobre un nuevo modelo de financiación.
   A partir de la entrada en vigor del nuevo modelo de financiación, el sostenimiento económico de la Iglesia Católica en España pasa a depender, "única y exclusivamente", de los católicos y de quienes "valoran" la labor que ésta desarrolla.

   El nuevo sistema de asignación tributaria elimina la dotación presupuestaria por parte del Estado y se incrementa el coeficiente de la renta del 0,52% al 0,7% de la cuota integra de los contribuyentes que decidan, voluntariamente, asignar a la Iglesia Católica dicho porcentaje. Además, se suprime la exención del IVA.

   Por ello, sus fuentes principales de financiación serán las aportaciones periódicas y donaciones que realicen los fieles y el 0,7% de la cuota íntegra de los contribuyentes que marquen en su declaración de IRPF la casilla correspondiente.

   La Iglesia Católica cuenta en España con 23.000 parroquias; 900 monasterios de clausura; numerosas órdenes y congregaciones; 13.000 cofradías, hermandades y fundaciones; más de un centenar de centros hospitalarios; 128 ambulatorios y dispensarios; 876 casas para ancianos, enfermos crónicos, inválidos y minusválidos; cerca de 1.250 orfanatos y centros para la tutela de la infancia.

   Además, sostiene 365 centros especiales de educación o reeducación social; 144 centros de caridad y sociales y 300 consultorios y centros para la defensa de la vida y la familia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios