www.diariocritico.com

Infancia

La Consejería apuesta por medidas preventivas en la materia

La Consejería apuesta por medidas preventivas en la materia

jueves 14 de diciembre de 2006, 15:12h
La consejera andaluza para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha apostado por las políticas preventivas en materia de Infancia ya que, según su opinión, "lo que hagamos en esta primera etapa vital va a tener gran importancia para el resto de las vidas de estos niños y niñas".

Micaela Navarro, que acudió al pleno del Parlamento andaluz para hacer balance del V Foro Andaluz de la Infancia celebrado el pasado día 2 de noviembre en Jaén y que estuvo dedicado a la Primera Infancia, destacó que durante su celebración se debatió sobre la atención, fundamentalmente socioeducativa, a los más pequeños, abordando también otros temas como por ejemplo los medios de comunicación y la Infancia, o la conciliación de la vida laboral y familiar.

El Observatorio de la Infancia en Andalucía, órgano adscrito a la Dirección General de Infancia y Familias, ha sido el encargado de organizar este Foro a propuesta del Consejo Andaluz de Asuntos de Menores, con objeto de estudiar y debatir la realidad de la población menor que vive en nuestra Comunidad Autónoma.

Esta es la quinta edición de este evento que anualmente se organiza alrededor de la fecha del 20 de noviembre, día internacional de la Infancia, y en el que han participado más de 300 especialistas y profesionales del ámbito de la Infancia.

El primer Foro, celebrado en la ciudad de Córdoba en 2002, tuvo como temática central el maltrato infantil.

El II Foro, que tuvo lugar en noviembre de 2003 en Málaga, se centró en la Infancia y la discapacidad.

En 2004 se celebró en Granada el III Foro bajo el título 'Convivencia y violencia en la infancia y adolescencia'.

Por último, en noviembre de 2005 se celebró el IV Foro Andaluz de la Infancia en el que se debatió sobre 'Infancia, Adolescencia e Inmigración'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios