www.diariocritico.com

MDO ha comprobado que los paros en la sanidad han sido mínimos

En busca de la huelga anunciada

jueves 14 de diciembre de 2006, 15:07h
Total normalidad en los hospitales madrileños pese a la huelga sanitaria convocada para este jueves y viernes en la Comunidad de Madrid. Según ha podido comprobar MDO, los centros han sufrido una escasa incidencia en los paros y las consultas médicas previstas en el día, si bien han podido sufrir algún pequeño retraso, se han desarrollado sin problemas. En Urgencias, los servicios mínimos del cien por cien decretados por el Gobierno regional han hecho que la huelga se haya vivido sólo de oídas. Por su parte, los pacientes tampoco han tenido molestias. Alguno se ha quejado por pequeñas demoras pero la mayoría, que reconocía saber poco de las razones que motivaban la huelga, no han notado nada extraño a su paso por el hospital.
En el Doce de Octubre o en el Gregorio Marañón, sólo algunas pancartas anunciaban la convocatoria de huelga para este jueves. Unas pancartas que ni siquiera motivaban cierta incertidumbre entre los pacientes que no han sentido menor asistencia o atención por parte de los sanitarios de ambos centros. Una breve visita por las Urgencias del Doce de Octubre permitía comprobar como su actividad era similar a la de un día normal. “Incluso hay menos personas que otros días” aseguraban dos enfermeras de Radiología. Un paciente consultado por MDO reconocía que le habían “tratado bien, sin esperas, aunque es verdad que algunos se han quejado”. Quizá lo único fuera de lo normal era la presencia a las puertas del Hospital de vehículos de la Policía por si hubiera algún incidente.
Algunos coches de la Policía, a las puertas del Doce de Octubre
Pilar y Aurora, dos ancianas que salían de una consulta, afirmaban que les habían atendido “muy bien y a la hora marcada”. De hecho, se mostraban a favor de la huelga, “hay que apoyarla porque no se puede privatizar la sanidad”, decía Pilar. Otro matrimonio comentaba que tampoco habían tenido problemas para hacerse un TAC, “la chica que nos ha hecho el análisis decía que no había faltado nadie”, aseguró la mujer. El personal sanitario confirmaba también que la huelga no se había hecho notar en el centro. Darío, que trabaja en la UVI, comentaba que “no se preveía mucho seguimiento y aquí hemos venido los de siempre”. Ismael confirmaba las palabras de su compañero indicando que el seguimiento “ha sido mínimo”. En cuanto a las celadoras, alguna reconocía que “ha faltado alguien y ha hecho que los que hemos venido hayamos trabajado un poco más pero estamos aquí casi todos”.

En el Hospital Universitario de Getafe la situación era similar. Ni siquiera una pancarta a las puertas del centro hacía ver que ‘era un día especial’. Una empleada de control que no quiso decir su nombre afirmaba que “ha faltado gente y algo se ha notado en algunas consultas que se han retrasado un poco, pero todas se han mantenido y hay mucha normalidad”. Ángel Aragón, médico del Departamento de Reumatología, también señalaba que “el día es muy normal y no ha faltado casi nadie”. Por último, Gema, que había acudido a Ginecología, aseguraba que “no he sufrido ningún retraso” y criticaba la huelga “porque hay que dejarse de ‘politiqueos’ y atender siempre al paciente”.

MDO también ha comprobado que otros hospitales como La Paz o centros de salud como ‘Las Cortes’, en la carrera de San Jerónimo de la capital, no sufrían tampoco ninguna incidencia importante haciendo que esta huelga fuera más fantasma que nunca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios