www.diariocritico.com

Nunca antes tantos libros ni tantos lectores

lunes 24 de septiembre de 2007, 11:07h
De acuerdo con las cifras divulgadas, un total de 645.000 personas estuvieron en la Bienal en los diez días del evento, por encima de los 600.000 inicialmente previstos y de los cuales 173.000 fueron alumnos de entre 7 y 13 años en excursiones de sus escuelas.
De los 472.000 visitantes, excluidos los alumnos, un 83 por ciento hizo compras y salió de la feria con un promedio de cinco libros cada uno.

Los estudiantes, por su parte, adquirieron 2,8 libros por persona, por encima de los 2,1 ejemplares que compraron el año pasado.

Las ventas totales sumaron 43 millones de reales (unos 21 millones de dólares).

La Bienal contó con 950 expositores y cerca de cien mil títulos expuestos.

"El resultado fue mucho mejor que lo que esperábamos", concluyó el editor Paulo Rocco, organizador de la Bienal y presidente del Sindicato Nacional de los Editores de Libros (Snel).

El editor aclaró, sin embargo, que el objetivo del evento no es promover las ventas sino la lectura, y que eso se consiguió principalmente gracias a la visita de 21 autores extranjeros y de 324 brasileños.

Los escritores participaron en un total de 133 eventos diferentes, entre debates, conversaciones con el público, talleres y sesiones de autógrafos.

Entre los escritores que más atrajeron la atención estaban el australiano Markus Zurak, autor de "A menina que roubava livros" ("The book thief), y la estadounidense Cecily von Ziegesar, autora de la serie juvenil "Gossip girl", que ha vendido más de dos millones de ejemplares en todo el mundo.

El mayor evento literario de la ciudad rindió homenaje a dos octogenarios: el brasileño Ariano Suassuna y el colombiano Gabriel García Márquez, de quien también se conmemoró el cuadragésimo aniversario de la publicación de Cien Años de Soledad.

Fue la primera vez que la Bienal homenajeó a dos escritores vivos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios