El colegio del menor acosado sexualmente dice que echó al docente al conocer el auto
Otra denuncia de abuso sexual contra el profesor de Las Esclavas
martes 25 de septiembre de 2007, 12:28h
Los padres de otro alumno de 8 años de este colegio han interpuesto una nueva denuncia ante el Grupo de Menores (Grume) de la Policía Nacional contra el mismo profesor acusado de tres presuntos delitos de abuso sexual.
El abogado del menor explicó a que los hechos, que fueron denunciados el pasado viernes, son similares a los episodios de "tocamientos" sufridos el 5 de junio por el otro menor, hijo del letrado, de la misma edad que el anterior y a quien defiende también, por parte de Jesús I.R, que daba clases de Educación Física en el colegio de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús.
El Colegio en el que impartía clases el profesor que ha ingresado en prisión anunció este martes que despidió y expulsó al docente del centro cuando conoció el auto judicial, "a pesar de que el juez no decretó medida cautelar alguna de alejamiento ni del colegio ni del menor afectado".
El profesor, a quien se le acusa concretamente de realizar diversos tocamientos y fotografiar las partes íntimas del niño, daba clases de Educación Física en el colegio, donde también era tutor de alumnos de edad inferior a los 13 años. Además, realizaba actividades extraescolares vinculadas a los menores del centro, como fútbol, campamentos y viajes al extranjero
El Colegio, situado en la calle General Martínez Campos de Madrid, aseguró que desde que tuvo conocimiento de la denuncia interpuesta por la familia del niño supuestamente agredido "la posición fue la de mantener la protección e intereses del menor y del resto de la comunidad educativa".
Según explicó este martes la dirección del centro en un comunicado, el profesor, Jesús I.R., acudió al centro a principios de septiembre con el inicio del curso escolar, "ya que hasta esta fecha las indagaciones policiales y judiciales no habían confirmado ninguno de los hechos denunciados". Pero el 14 de septiembre, el centro se persona en el proceso como acusación particular "para exigir la total clarificación de los hechos", y conocido el auto de prisión, decretado en esta misma fecha, "se procede al despido inmediato del profesor".
"A lo largo de este doloroso proceso, el centro viene contando con el respaldo del consejo escolar, el conjunto de la comunidad educativa y la junta directiva de la Asociación de Padres", agregó la dirección del colegio.
Auto Judicial
En el auto, el juez señala que de la exploración y declaración del menor se desprende que el imputado realizó el pasado 31 de mayo "tocamientos por encima y debajo de la ropa" al menor, que le ocasionaron molestias, durante una clase de Apoyo Verbal. El 5 de junio, también fotografió al chico sus partes íntimas y, un día después, repitió los tocamientos, en esta ocasión durante un examen.
El titular del Juzgado de Instrucción sospecha, según el auto, que el profesor ha podido "manipular y ocultar" pruebas de los hechos ante la desaparición de un ordenador portátil, en el que podría haber indicios de su actuación ilícita.
Asimismo, el auto alude a un informe pericial de la Brigada Científica de Valencia, a la que se remitió el móvil del imputado, en el que se da cuenta de la recuperación de una fotografía borrada tomada al menor en el gimnasio del colegio.
La familia denunciará
El padre del menor, abogado de profesión que ejerce la defensa de su propio hijo, explicó que interpuso el mismo 5 de junio una denuncia en la comisaría de la calle de Rafael Calvo contra Jesús I.R, después de que el menor le contase los tocamientos a los que le sometió su profesor. Al día siguiente los hechos se volvieron a repetir, pero agentes de la Policía Local entraron en el colegio para detener al imputado.
Los padres solicitarán a la Consejería de Educación de la Comunidad que retire la subvención a las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús por haber permitido la reincorporación del profesor al centro al inicio del curso hasta el 14 de septiembre, día de presentación del auto de presión. Además, piden al Juzgado que declare tanto al colegio como a Jesús I.R responsables civiles de los hechos.
Denuncian "la falta de responsabilidad y coherencia" del centro que entonces respaldó la actuación del profesor y ahora se persona como acusación en el procedimiento abierto.