www.diariocritico.com

Pronunció una conferencia en el Club Siglo XXI

Sabanés confía en que una resolución federal resuelva el conflicto en IU-CM

viernes 15 de diciembre de 2006, 10:01h
Inés Sabanés, concejal y portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, confía en que el "cumplimiento de la legalidad" y la aceptación de "una resolución de ámbito federal" resuelvan el "conflicto" surgido entre IU-Comunidad de Madrid (IU-CM) y la Comisión Federal de Garantías del partido. Sabanés evitó así, poco antes de pronunciar una conferencia sobre la ciudad en el Club Siglo XXI de Madrid, valorar la declaración hecha pública el miércoles por IU-Comunidad de Madrid, en el que se denunciaba la "agresión permanente" del "entorno" de Llamazares tras la decisión de la Comisión Federal de Garantías de anular la norma de elección de candidaturas de la federación madrileña.
"Espero que haya una reunión de los órganos, y que desde el cumplimiento de la legalidad y aceptando las resoluciones de ámbito federal, se camine en la dirección de resolver el conflicto. Más no diré por respeto a la reunión del Consejo Político Federal que se va a producir este fin de semana", zanjó la representante municipal. La dirigente de IU estuvo arropada por compañeros de Izquierda Unida como Gaspar Llamazares (coordinador general); Jorge García (diputado), Pepe Mesa (alcalde de Rivas-Vaciamadrid) o David Chica (secretario de Movimientos Sociales), al igual que Carlos Berzosa, rector de la Universidad Complutense de Madrid, y el poeta Luis García Montero.

Sabanés, que ha trabajado durante ocho años en el consistorio madrileño, destacó en su conferencia, "La Ciudad de Todos", que a Madrid "le sobran definiciones, publicidad y propaganda, y le falta poder de decisión e intervención para la ciudadanía y atención para las necesidades más cotidianas". En este sentido, calificó el proyecto de ampliación y reforma de la M-30 como "una desmesurada y costosa operación, con una deuda de seis mil millones de euros, que condiciona el futuro de los servicios y de las necesidades reales".

Con estas infraestructuras "se intenta mantener una ficción, mientras se asienta entre los ciudadanos una imagen de ciudad moderna, que no deja de ser una excusa para trabajar por la ciudad global que plantea el neoliberalismo", explicó la dirigente de IU. "Es necesario recuperar Madrid" porque "es el mejor ejemplo de insostenibilidad y falta de solidaridad", esgrimió Sabanés, para quien construir "la ciudad que queremos" empieza por "repartir el poder y construir una democracia participativa".

De esta manera se garantizará "el derecho a la ciudad a toda la ciudadanía", ya que, dijo, "frente a la política de escaparate" sólo es necesario "recorrer la ciudad y sus barrios para descubrir la realidad". Dado que su candidatura a la Comunidad de Madrid no prosperó frente a la de Gregorio Gordo, Sabanés dejó claro que no concurrirá en "ninguna lista" y pasará a ser "militante de base".

Las elecciones a la Presidencia regional de IU fueron impugnadas en la Comisión Federal de Garantías de IU, que decidió anular una norma electoral de IU-Comunidad de Madrid, lo que, según un sector de la federación madrileña de IU, implicaría la anulación de algunas candidaturas. Sabanés recordó que "hay que amparar" esta resolución de ámbito federal, y así resolver los conflictos que existen en IU-Comunidad de Madrid "porque existen y son reales", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios