www.diariocritico.com

Acebes, de nuevo víctima del ‘Google bombing’

viernes 15 de diciembre de 2006, 11:50h

El dirigente ‘popular’ ya había sido víctima hace tiempo de lo que en la jerga de Internet se denomina ‘Google bombing’. Para quien no conozca el fenómeno, consiste en relacionar un término a un personaje público para que aparezca en las búsquedas de Google. Por ejemplo, Acebes ha sido relacionado malintencionadamente a la palabra “miserable” por sus ‘acérrimos’, por lo que al escribir “miserable” en Google y dar al botón “Voy a tener suerte”, lo primero que sale es una página web sobre Acebes.

Acebes ya había conseguido desvincularse de este ataque, pero de nuevo ha surgido un ‘abrazo’ de amigos de Ángel. Ahora mismo, entrando en Google y dando a buscar la palabra citada, aparece el dirigente del PP como primera entrada.

Es fácil provocar un ‘Google Bomb’, ya que incluso en la conocida Wikipedia (la enciclopedia por excelencia de Internet) se da un manual al respecto:

”Cómo conseguir un Google bomb:
Para conseguir un Google bomb, el buscador debe encontrar muchos enlaces de este estilo:
Palabra o frase
Un buen método es añadir los enlaces a la firma de un usuario en foros, o copiarlo en la plantilla de un blog para que aparezca en un gran número de páginas e incluso esconder ciertos pixeles en la página que redireccionen con la sentencia anterior.
Obtener resultados puede llevar unas dos semanas, y depende en gran medida de la difusión que tenga el proyecto”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios