www.diariocritico.com

Los demandados alquilaban camas en literas de tres alturas agrupadas de tres en tres

La Audiencia precinta un piso de 68 metros cuadrados donde vivían 15 personas

jueves 27 de septiembre de 2007, 20:52h
La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado precintar durante un mes un piso situado en el número 6 de la calle de la Radio, en Usera, en el que llegaron a vivir hasta 15 personas, habitualmente extranjeros, en unos 68 metros cuadrados.
Ante la elevada afluencia de gente que registraba el piso, la comunidad de vecinos del bloque interpuso una demanda contra el dueño y al arrendatario del inmueble. Según los vecinos, los demandados alquilaban camas que se agrupaban en habitaciones con tres filas de literas con sus tres alturas correspondientes.

El abogado Ricardo Ayala, que defiende a los vecinos, señaló que las diferentes denuncias por ruidos interpuestas desde 1999 se fundamentan en que el dueño y los inquilinos de la casa vulneraron con su actuación los derechos fundamentales de sus vecinos, como el derecho a su integridad física o el de una vivienda digna.

En concreto, la Sección Veinte de la Audiencia madrileña acordó privar por un mes a los denunciados del disfrute del inmueble y anula parcialmente la sentencia del Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid, que desestimó la demanda formulada por los vecinos del bloque.

Sobre esta cuestión, el letrado reseñó que la medida acordada ha sido "una tarjeta amarilla" para el dueño y los inquilinos, ya que se podría ordenar el cierre del piso durante dos años si continúan con su actividad ilícita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios