www.diariocritico.com

Real Madrid-Betis

Sogecable ganó a La Sexta y dio el partido en pago por visión

jueves 27 de septiembre de 2007, 22:13h
Audiovisual Sport (AVS) anunció este jueves en un comunicado emitido por Sogecable, que el encuentro Real Madrid-Betis que se jugó a las 22:00 horas se transmitirá en pago por visión a través de Digital +.
AVS señala en el citado comunicado emitido por Sogecable que es "el titular exclusivo de los derechos" del Madrid y del Betis y recuerda que se retransmitirá en pago por visión a través de los operadores autorizados.

Este anuncio contradice a La Sexta, que había programado el partido para su emisión en abierto. Además, la productora Mediapro, accionista de La Sexta, informó a través de otro comunicado de que será ella la que producirá la señal de televisión para el partido, que también tienen anunciado emitir varias televisiones autonómicas.

"Tal y como tiene encomendado, Mediapro producirá el partido R.Madrid-Betis para su emisión en televisión en abierto en toda España a través de La Sexta, Televisió de Catalunya, Canal Nou, Televisión de Murcia, Televisión de Aragón y Televisión de Galicia", dice Mediapro en su comunicado.

El escrito de AVS emitido por Sogecable señala por el contrario que "AVS, como propietario de los derechos de todos los clubes de Primera División, en virtud del Acuerdo firmado el 24 de julio de 2006, es el único autorizado para establecer las modalidades de retransmisión de los partidos de fútbol que se disputan cada jornada (abierto, pago y pago por visión)".

"AVS ofreció a los operadores que emiten partidos en abierto, La Sexta, TV3, Canal 9 y demás operadores que tengan suscritos contratos con los anteriores, la emisión en abierto y en directo del partido Sevilla-Español, correspondiente a la 5ª jornada de Liga de Fútbol de Primera División",
dice.

En realidad, lo que subyace al enfrentamiento es cuál es el partido que, por interés general, debe emitirse en abierto y quién es el autorizado legalmente para fijarlo, como propietario de los derechos de emisión en televisión de los partidos.

Sogecable, uno de los accionistas de AVS (con el 80%), no considera legítimos los acuerdos firmados por Mediapro, la Liga y el director general de AVS, Daniel Margalef, nombrado por Televisió de Catalunya (20% de la compañía) y a quien Sogecable considera cesado (aunque el cese debe formalizarse mañana).

Esos acuerdos llevan al debate sobre qué partidos deben emitirse en abierto y cuáles mediante el sistema de pago por visión: Sogecable, en esta quinta jornada de la liga, apunta al Sevilla-Español, y el otro bando al Madrid-Betis, como partido de interés general a emitir en abierto.

La nota de Sogecable continúa diciendo que "la producción de la señal televisiva del partido Sevilla-Español fue realizada por Mediapro, negándose de forma incomprensible tanto Mediapro/La Sexta como el resto de operadores en abierto a emitir el partido".

"En relación con la emisión en pago por visión de los partidos correspondientes a la cuarta jornada de Liga, AVS desmiente que la retransmisión televisiva de la competición se esté desarrollando con normalidad",
aspecto este último destacado por la Liga de Fútbol Profesional en otro comunicado de días atrás.

"No existe normalidad cuando se ha impedido la entrada a los campos a AVS y a las productoras autorizadas por ella y se ha producido una utilización ilegítima por terceros de la señal televisiva propiedad de AVS", concluye la nota.

Nota de La Sexta

Por su parte, La Sexta envió un comunicado, al inicio del partido, en el que indica que no ha podido ofrecer el partido de Liga Real Madrid-Betis, tal y como estaba previsto desde que el pasado 18 de septiembre la Liga de Fútbol, organizadora y garante de la competición, y la dirección general de Audiovisual Sport, lo seleccionaron para su emisión en abierto y gratis.

La Sexta lamenta no haber podido cumplir su compromiso con los espectadores al no haberle facilitado la señal de dicho encuentro.  A cinco minutos del comienzo del  partido y con todo un amplio despliegue técnico y humano listo para ofrecer la mayor cobertura de este gran espectáculo, laSexta no ha podido emitir el encuentro de Liga Profesional en abierto y gratis que la Ley 21/1997 garantiza a todos los ciudadanos en cada una de las jornadas del Campeonato.

Es la primera vez, desde la aprobación de la Ley de Retransmisiones Deportivas, que los españoles no han podido disfrutar, en esta jornada, de ningún encuentro del Campeonato en abierto.

La cadena ha confirmado, por parte de Mediapro, que el próximo sábado, ofrecerá el partido de Liga Levante-Barcelona, en abierto y gratis.   


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios