www.diariocritico.com

Chau, chau

EEUU: Edificio militar en forma de esvástica

EEUU: Edificio militar en forma de esvástica

viernes 28 de septiembre de 2007, 00:27h

La Armada estadounidense va a gastar 600.000 dólares en modificar uno de sus edificios, ubicado en California, con el fin de disimular su planta en forma de esvástica, según revela el diario Los Ángeles Times

El edificio forma parte de un complejo construido a finales de los sesenta, integrado en la base anfibia de Coronado, y servía como barracones para el cuerpo de ingenieros de la Armada, los Seabees.

Según explica Los Ángeles Times, los oficiales de la Armada advirtieron la peculiar forma del edificio, diseñado por el arquitecto local John Mock, una vez comenzada su construcción y, dado no era apreciable desde el suelo, decidieron no hacer cambios.

Lo cierto es que la forma del edificio no se aprecia con claridad en el propio edificio o desde los edificios cercanos y tampoco hay ninguna línea aérea civil o militar que sobrevuele el lugar. Pero los usuarios de Google Earth no tardaron en notar que la planta de la construcción es igual que el conocido símbolo nazi.

Aunque no se sabe con certitud quien lo advirtió en primer lugar, uno de los que más ruido ha hecho al respecto fue el conductor de un programa de radio de Misuri, Dave von Kleist, que desde la primavera de 2006 ha escrito a los responsables militares –incluyendo al entonces secretario de Defensa, Donald Rumsfled- para pedir que se remodelara el edificio. La respuesta se demoró hasta el mes de agosto: “La Armada trata de prolongar el uso de los edificios mientras permanecen adecuados a las necesidades del servicio”.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios