www.diariocritico.com

El concejal se ausentó de la votación de la propuesta para poner una calle a Polanco

Gallardón: la ausencia de un edil del PP en una votación se resolverá dentro del grupo

viernes 28 de septiembre de 2007, 17:16h
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró este viernes que la ausencia del concejal de Moratalaz, Fernando Martínez Vidal, en la votación de la propuesta para que Jesús de Polanco dé nombre a una calle o espacio público de la capital, efectuada durante el Pleno del pasado jueves, "es un asunto del Grupo Municipal" popular y será éste "quien lo resuelva bajo la dirección de su portavoz, Manuel Cobo".
Gallardón se mostró así contundente respecto a la ausencia del edil en el momento en el que los tres grupos municipales aprobaron por unanimidad que los recientemente fallecidos Jesús de Polanco, Francisco Umbral, Gabriel Cisneros, Enma Penella y Rodrigo Uría den nombre a una calle o un espacio público de Madrid.

Los concejales-presidentes de las juntas de distrito de Moratalaz, Usera y Carabanchel, Fernando Martínez Vidal, Jesús Moreno y Carlos Izquierdo, respectivamente, no estaban de acuerdo con esta proposición, presentada conjuntamente por PP, PSOE e IU en el Pleno. Sin embargo, durante la votación de la propuesta, únicamente se ausentó del Salón de Plenos Martínez Vidal.

Tampoco pudieron estar presentes en el salón plenario los ediles populares Isabel Martínez Cubells, que se encontraba enferma, Ana Román, por problemas personales, y Luis Miguel Boto, por estar de viaje.

Los concejales Fernando Martínez Vidal, Jesús Moreno y Carlos Izquierdo le trasladaron el miércoles al alcalde su rechazo a que Jesús de Polanco dé nombre a una calle de Madrid durante la primera reunión del Grupo Municipal Popular previa a un Pleno. En este encuentro, los populares analizaron las diferentes iniciativas que llegaron al Pleno y trataron la "estrategia en general" a desarrollar a lo largo de este curso político, según explicó a su conclusión el vicealcalde, Manuel Cobo.

Además, Cobo negó que alguno de los 34 concejales del PP haya reclamado que se celebren más reuniones en el seno del propio grupo y aseguró que "siempre" que algún edil pida un encuentro, éste se celebrará. El vicealcalde afirmó que es "indudable" que los encuentros entre los concejales del PP se producirán cuando alguno de ellos lo solicite, ya sea antes de los plenos o para tratar temas de cualquiera de las áreas de Gobierno.

Preguntado por si se había tratado en la reunión el malestar de algunos concejales por una posible falta de democracia interna en el PP municipal, en referencia a la carta que el edil Ángel Garrido remitió el pasado mes de julio a todos sus compañeros y al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, el vicealcalde dijo: "No ha aparecido en ningún medio de comunicación ningún concejal concreto que haya dicho eso".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios