www.diariocritico.com

Presidente del Congreso ecuatoriano

Rechaza la disolución de la Cámara y llama al diálogo

Rechaza la disolución de la Cámara y llama al diálogo

lunes 01 de octubre de 2007, 03:23h
El presidente del Congreso de Ecuador, Jorge Cevallos, rechazó hoy la posibilidad de que la Constituyente disuelva la Cámara Baja, y pidió al Gobierno impulsar un proceso de diálogo para fortalecer la tranquilidad en el país.
 El presidente del Congreso de Ecuador, Jorge Cevallos, rechazó hoy la posibilidad de que la Constituyente disuelva la Cámara Baja, y pidió al Gobierno impulsar un proceso de diálogo para fortalecer la tranquilidad en el país.
Cevallos, entrevistado por el Canal Uno de televisión, dijo que respetará el resultado de las elecciones celebradas hoy, cuando los ecuatorianos acudieron a las urnas para designar a los 130 integrantes de la Asamblea Constituyente.
Según varias encuestas y un sondeo a pie de urna, el partido del Gobierno, Alianza País, obtendría una amplia ventaja y podría tener el control de la Asamblea Constituyente.
Alianza País, que lidera el jefe del Estado, Rafael Correa, ha propuesto la disolución del Parlamento, por parte de la Asamblea, para que la Constituyente asuma todos los poderes.
"Respeto la decisión de los hombres y mujeres ecuatorianas, que asistieron a las urnas y votaron por un partido político, eso hay que respetarlo, pero eso no quiere decir que en este país podamos iniciar una etapa violando la Constitución", señaló Cevallos.
El jefe del Congreso rechazó que esta nueva etapa no puede empezar, tampoco, "desapareciendo una función del Estado", por lo que insistió en que se requiere "conversar, sin excluir a nadie, con todos, para buscar un nuevo y mejor país, que es lo que quieren los hombres y mujeres de la patria".
Desde la ciudad costera de Manta, donde reside, Cevallos dijo al Canal Uno que confía en que, "una vez terminado este proceso electoral, se recupere la tranquilidad, se actúe con mucha prudencia" política.
"Éste es un país que vive en democracia, que tiene una Constitución que está vigente, y que lo único que quieren los ecuatorianos (...) es recuperar la tranquilidad", remarcó Cevallos.
"Este es un momento de buscar la unidad de los ecuatorianos, pero por la vía del diálogo, con el respeto a la democracia, a la constitución vigente, y a una institución (Parlamento), que más allá de los errores que se hayan cometido, que debe existir", apostilló.
Cevallos reiteró que "la única vía que existe es el diálogo, es sentarse a conversar" y remarcó que el Parlamento "tiene las puertas abiertas para buscar, por la vía del diálogo, la tranquilidad del país".
Además, el jefe del Legislativo dijo confiar en que no se produzcan enfrentamientos entre grupos políticos antagónico, así como en "la sensatez, en el país y en el Congreso".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios