www.diariocritico.com

El 5 de octubre se inaugurará el Mercado de 'El Quijote'

El último Premio Cervantes, protagonista de la Semana Cervantina en Alcalá

lunes 01 de octubre de 2007, 17:42h
Actualizado: 10 de octubre de 2007, 11:36h
El poeta Antonio Gamoneda, último Premio Cervantes, será el gran protagonista de la Semana Cervantina de Alcalá de Henares ya que, con motivo de este evento, será nombrado visitante ilustre de la ciudad.
Gamoneda también será el encargado de abrir la lectura pública de 'El Quijote', el próximo día 9, coincidiendo con la conmemoración del bautismo de Cervantes en la ciudad complutense, según anunció en rueda de prensa la concejala de Cultura, Dolores Cabañas.

Otra de las grandes bazas de la programación volverá a ser el Mercado de 'El Quijote'. En esta ocasión, como informó la concejala, el mercado dispondrá de unos 300 puestos, todos ellos ataviados a las maneras del Siglo de Oro, que ofertarán todo tipo de productos típicos de cualquier mercado temático. Cabañas recordó que se trata de uno de los mercados de este tipo más grandes de Europa "y está hecho cuidando todos los detalles".

El mercado se inaugurará el viernes, día 5, y se prolongará hasta el día 9, festividad local, y también será un importante foco cultural y turístico con la puesta en escena de pasacalles, acrobacias, fuegos, contadores de cuentos, entre otras actividades, porque el objetivo este año "ha sido incrementar las actividades de calle para que los vecinos se sientan vinculados a la fiesta y a su historia".

Además, el día 9, se harán entrega de los Premios Ciudad de Alcalá en las diferentes categorías. Durante estas jornadas festivas, que constituyen una de las grandes citas turísticas, con la llegada de miles de visitantes a la calles complutenses, habrá teatro en el teatro salón Cervantes, de la mano de 'El Brujo', que presentará ante el público alcalaíno el montaje 'El misterio de El Quijote o el ingenioso caballero de la palabra".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios