www.diariocritico.com

Próximo domingo

Se realizarán elecciones en Muisne donde donde se quemaron las urnas

Se realizarán elecciones en Muisne donde donde se quemaron las urnas

martes 02 de octubre de 2007, 02:35h
Los comicios para la Asamblea Constituyente en la parroquia San Francisco del cantón Muisne, en la provincia noroccidental ecuatoriana de Esmeraldas, serán el próximo domingo, después de ser suspendidas ayer al ser quemadas cuatro urnas y 300 papeletas, informó hoy a Efe el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
El vocal del TSE Hernán Ribadeneira dijo que los autores del "sabotaje", que afectó a 900 votantes, están detenidos y se les aplicará "la pena más drástica" por su acción, que fue el incidente más grave ocurrido ayer en Ecuador durante la jornada de votaciones.
El escrutinio en Muisne se llevará a cabo con la máxima celeridad tras las votaciones del domingo próximo, para poder presentar los resultados oficiales totales cuanto antes, indicó Ribadeneira, que espera que el TSE y los tribunales electorales provinciales puedan entregarlos en ocho días, en lugar de los diez previstos.
Sobre la jornada electoral de ayer, Ribadeneira se mostró satisfecho de su desarrollo y dijo que las dificultades principales derivaron del enorme tamaño de las papeletas, en las que había un gran número de candidatos.
Sobre las votaciones en el extranjero, donde el voto no es obligatorio, a diferencia de en Ecuador, y donde la abstención fue importante, señaló que la afluencia de votantes fue "regular", teniendo en cuenta que esta es al tercera vez que se vota fuera del país y la primera en unos comicios no presidenciales.
Por otro lado, la Asociación Latinoamericana para los Derechos Humanos (ALDHU), con sede en Ecuador, felicitó hoy al TSE y al gobierno ecuatoriano por la "eficiencia" en la organización de las elecciones de ayer.
En un comunicado la asociación destaca que los comicios se "desarrollaron con completa calma y sin incidentes de importancia que entorpecieron el proceso".
Ayer, más de 9,3 millones de ecuatorianos acudieron a las urnas para elegir a 130 asambleístas, que deben redactar una nueva Carta Magna y reformar las instituciones del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios