www.diariocritico.com

Oleada de críticas a la monarquía

Y  mientras, El Jueves sigue jugando con 'fuego'

Y mientras, El Jueves sigue jugando con 'fuego'

· Blázquez lamenta los ataques al Rey pero no hace nada contra los de la COPE

martes 02 de octubre de 2007, 07:52h
Nunca mejor dicho lo de "jugando con fuego", porque tras la polémica portada que ha llevado a los tribunales a sus responsables (aquella en la que los Príncipes de Asturias aparecían dibujados en plena actividad sexual), El Jueves vuelven a la carga.
La revista satírica coloca en su portada esta vez a don Juan Carlos literalmente quemado. Aparece en una postura de enojo en la que uno de los titulares pregunta "¿dónde está el respeto"?, con tono frívolo.

Pero su principal titular reza así: "El Rey, muy quemado", lo que aprovecha para hacer aparecer al monarca con una llama que le sale de la cabeza. Un bocadillo pone en boca del Rey estas palabras: " ¡Ya vale, ¿no?! ".

Esta portada ha sido dibujada esta vez por otros autores distintos a los que tuvieron que responder en los tribunales por la portada retirada por el juez en la que aparecían los Príncipes de Asturias en una actitud deshonesta y que provocó el secuestro de la publicación. En esa ocasión estuvo firmada por el dibujante Guillermo y el guionista Manel Fontdevila.

Esta claro que en esta ocasión evitarán cualquier problema porque han evitado cualquier actitud ofensiva a la figura del monarca. Aparece firmada por Oroz & J.L. Martín. El reportaje interior tiene por título "Por el humo se sabe donde está el fuego (reacciones al súper tema del momento".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios