www.diariocritico.com
La 'eñe'

La "eñe"

Los dominios ".es" admitirán a partir de hoy caracteres propios de la lengua española como la letra "ñ". También aceptará otros caracteres de las lenguas oficiales de España, tales como la cedilla (Ç), la "l" geminada (l·l), así como las diéresis y las tildes.

El Ministerio español de Industria, Turismo y Comercio informó en un comunicado que a partir de esa hora los caracteres propios del castellano y las otras lenguas oficiales de España podrán incluirse en el registro de dominios ".es", conforme al compromiso adquirido por el gobierno español en la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, que se tramita actualmente en el Parlamento.

Según la Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Industria, los caracteres que podrán incorporarse a los dominios ".es" son los siguientes: "á", "à", "é", "è", "í", "ì", "ó", "ò", "ú", "ü", "ñ", "Ç" y "l·l".

El registro de estos caracteres se pondrá en funcionamiento de forma escalonada, y durante la primera fase, que comenzará mañana y concluirá el 30 de octubre a las 16:00 GMT (11:00 hora peruana), sólo podrán solicitar la versión multilingüe los titulares de nombres de dominio registrados antes del 1 de junio de este año.

La segunda fase, que tendrá lugar a partir del 30 de octubre, permitirá la solicitud de nombres multilingües a todos los usuarios que así lo soliciten.

Una vez que haya pasado el plazo de solicitud de los titulares con preferencia, se abrirá el registro de dominios multilingües, cuya asignación se decidirá por orden de llegada de la solicitud y en función de los que queden libres.

EFE


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.