www.diariocritico.com

Creen que Air Madrid ha seguido vendiendo billetes cuando conocía el cierre

La OCU presenta una denuncia contra la compañía por si hubiera un delito de estafa

viernes 15 de diciembre de 2006, 20:00h
La organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha presentado este viernes una denuncia ante el juzgado de guardia para pedir que se investigue si ha habido un presunto delito de estafa por parte de Air Madrid. El director general de OCU, Jose María Múgica, explicó que se trata de averiguar si esta organización ha seguido vendiendo billetes hasta la mañana de este viernes, y si ya sabía que cesaría su actividad cuando los vendía.

La presidenta del Consejo de Consumidores y Usuarios, Francisca Sauquillo, máximo órgano de representación de los consumidores, recomendó a los usuarios que presenten una denuncia ante la propia compañía aérea, aunque haya declarado la suspensión de sus actividades, y también ante aviación civil. En el caso hipotético de que esto fuera así, la OCU plantearía una acción judicial, por lo que pide a todos los usuarios que guarden todos los documentos y papeles posibles.

Para Jose María Múgica, supone una "desfachatez" que esta compañía eche la culpa a Fomento cuando se ha caracterizado por un "incumplimiento sistemático" y unos retrasos "inaceptables". El director general de la OCU se lamentó una vez más de la desprotección en la que siempre quedan los usuarios de las líneas aéreas, y pidió un sistema de indemnización automático y eficaz para cualquier caso de retraso de vuelos y perjuicios derivados de los mismos.

Por su parte, Francisca Sauquillo mostró su preocupación por los pasajeros que han adquirido billete y sobre todo por los que compraron pasaje de ida y vuelta y no han hecho uso todavía del retorno. Sauquillo consideró que la intención de Fomento de conseguir a miles de pasajeros plazas en otras compañía es "adecuada", pero lo juzgó "poco factible", especialmente en aquellos destinos que cubren pocas líneas aéreas, como Bucarest.

El portavoz de la Federación de Consumidores en Acción (FACUA), Rubén Sánchez, valoró el hecho de que el ministerio haya cumplido con la obligación de velar por los intereses de los usuarios y calificó de "hipócrita y demagógico" que Air Madrid haga responsable a Fomento de su decisión de suspender los vuelos. También consideró que este ministerio debe hacer un seguimiento de las reclamaciones de los usuarios y monitorizar las devoluciones de dinero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios