www.diariocritico.com

IU: Sensatez camaradas

viernes 15 de diciembre de 2006, 20:07h

O IU en Madrid se serena y consigue un acuerdo político que de estabilidad a sus candidaturas y por extensión a la campaña electoral en Madrid o los gritos de ruptura les avocaran al suicidio colectivo. ¡Sensatez Camaradas!

Ese debería ser el grito de guerra conjunto entre todas las facciones políticas que conforman la coalición sino quieren que los madrileños acaben pensando que detrás del duelo dialéctico con la intervención de la comisión de garantías, solo hay un “interés desmedido por atesorar cargos públicos” a mayor gloria personalista de candidatos y aspirantes.

Angel Pérez al Ayuntamiento de Madrid y Gregorio Gordo a la presidencia de la Comunidad son los candidatos y explicar lo contrario es tan inútil de cara a la opinión pública como farragoso. Si apelamos al sentido común y la sensatez de los camaradas de la coalición, podríamos pronosticar que el acuerdo está cantado. Habrá acuerdo seguro e incorporación a las listas si así lo desean de Inés Sabanés a Fausto Fernández o de Virginia Diaz o alguién del PCM en su caso a las del ayuntamiento de Madrid.

La moraleja sin embargo es que ahora desde el Federal que repalda Gaspar Llamazares se pide que Sabanés sea el número 1 a la Comunidad, la respuesta del sector mayoritario es que como se la ofreció en su día sea número 2 y senadora. En el Ayuntamiento, Virgina Diaz podría ser también el dos por Madrid, pero para este viaje - de cerrarse así- no habría hecho falta levantar tanto lodo.

Embarrar un proceso electoral como éste puede conducir a la desparición de una fuerza política necesaria y hasta ahora no tan insensata. Entre el acuerdo y la ruptura, este fin de semana deberían buscar un espacio para la sensatez camaradas, pasen y vean…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios