www.diariocritico.com
Los Príncipes visitaron Barcelona sin una quema de fotos y ante una pacífica manifestación

Los Príncipes visitaron Barcelona sin una quema de fotos y ante una pacífica manifestación

· Montilla les dijo a don Felipe y doña Letizia que "Cataluña os respeta y os quiere"

miércoles 03 de octubre de 2007, 07:41h
Esta vez no hubo graves incidentes en Cataluña cuando volvía a haber una visita de miembros de la Familia Real. Los Príncipes de Asturias inauguraron el martes por la tarde en Barcelona la Feria Internacional del Libro y sólo se encontraron con una  cincuentena de independentistas que se congregaron pacíficamente. Eso sí, hubo pancartas subidas de tono que rezaban consignas como "Los catalanes no tenemos Rey" o "Yo también quemo la Corona española".

   Una cincuentena de miembros de la izquierda independentista se congregaron pacíficamente para protestar contra la Monarquía cerca del recinto ferial de Montjuïc, donde los Príncipes inauguraban la Feria Internacional del Libro Liber 2007, que se celebrará en Barcelona desde este miércoles al 5 de octubre y que reunirá a 700 editoriales y empresas de 17 países en una edición en la que Perú será el país invitado.

   Los manifestantes desarrollaron su protesta desde lejos, después de la entrada de los Príncipes al pabellón, en la avenida Maria Cristina, rodeados de un cordón policial que impidió que se acercaran a más 50 metros.

   La protesta duró una media hora. Los presentes gritaron consignas como: "Contra los borbones ni un paso atrás", "Fuera las fuerzas de ocupación", "Los catalanes no tenemos Rey", "Independencia", "300 años de ocupación, 300 años de resistencia" y "Yo también quemo la Corona española".

   Asimismo, mostraron una gran pancarta con el lema 'La Feria del Libro también es antimonárquica'. Por su parte, uno de los presentes llevaba un cartel con el mensaje 'Yo también quemo la monarquía'.


"En Cataluña se os respeta y se os quiere"


   Por su parte, el president de la Generalitat, José Montilla, agradeció la presencia de Felipe de Borbón y Letizia Ortiz en la inauguración, lo que consideró un "acto de normalidad institucional en Barcelona y Cataluña donde se os respeta y se os quiere". Y añadió que "hoy como ayer promover el respeto a las instituciones y a los símbolos institucionales, a todos ellos, es una actitud necesaria para fortalecer y dignificar el sistema democrático".

   Se trata de la primera visita de miembros de la Familia Real a Cataluña tras la quema de fotos del Rey.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios