www.diariocritico.com

López Aguilar será 'ungido' nuevo líder del PSOE de Canarias

miércoles 03 de octubre de 2007, 07:25h
El ex ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, verá solucionada en breve la situación de ‘debilidad’ en la que se quedó tras las elecciones del 27 de mayo, sin cargo orgánico en el partido y sin poder gobernar en las islas. La dirección del PSOE ha autorizado la convocatoria de un Congreso Extraordinario del PSC para los próximos días 20 y 21 de octubre (sábado y domingo), en el que se elegirá al ex ministro nuevo secretario general del partido en sustitución de Juan Carlos Alemán, que ‘generosamente’ se ha quitado de en medio sin causar problemas. Zapatero acudirá a Las Palmas a clausurar el cónclave y a respaldar a su ex ministro y amigo.

Este nuevo Congreso es contemplado con ‘envidia’ por los socialistas valencianos partidarios del ex ministro Jordi Sevilla, que llevan pidiendo a gritos – sin éxito- a José Blanco la celebración en Valencia de un Congreso Extraordinario para cerrar la crisis abierta tras el descalabro electoral sufrido en las autonómicas. Pero no hay manera. Esta ‘cerrazón’ de Blanco  ha llevado a dudar a más de uno de que Sevilla finalmente sea la ‘solución’ que quiere Ferraz para la conflictiva federación valenciana, pese a que todo apuntaba a que Zapatero le había ‘despojado’ de la cartera ministerial de Administraciones Pública para encomendarle esa tarea. 

Una situación que los ‘sevillistas’ no  entienden puesto que en Madrid tampoco hubo problemas. Después de la dimisión de Rafael Simancas, el alcalde de Parla, Tomás Gómez, fue elegido nuevo secretario general del PSM en un triunfal Congreso Extraordinario celebrado antes del verano y autorizado por Blanco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios