www.diariocritico.com

Nacionalistas, UPP y Alianza Parlamentaria presentan moción de censura

El Ministro del Interior en la cuerda floja

El Ministro del Interior en la cuerda floja

miércoles 03 de octubre de 2007, 08:52h

A pesar de las movidas del partido Aprista, la oposición logró reunir las firmas necesarias para presentar la moción de censura contra el ministro del Interior Luis Alva Castro, por las irregularidades en la compra de patrulleros chinos y pertrechos policiales. La moción fue presentada ayer por la noche ante la Oficialía Mayor del Congreso por el vocero nacionalista César Cayo Galindo y cuenta con el apoyo de otras fuerzas parlamentarias.

 

"Hemos cumplido con la recolección de las firmas necesarias, 32 firmas, a efectos de interponer la moción de censura contra el ministro del Interior Luis Lava Castro, para que en un debate posterior, el señor pueda dejar el cargo", dijo el legislador nacionalista en declaraciones a la prensa.

 

De las 32 firmas que los nacionalistas lograron reunir, 7 son de la bancada de Alianza Parlamentaria (donde sólo faltó la rúbrica de Yonhy Lescano y David Perry) y 4 de la bancada de Unión por el Perú (Rosa Venegas, Alberto Escudero, José Vega y Gloria Ramos).

 

Al respecto, el congresista José Vega aseguró al diario Correo, que la bancada de upepista acordó la semana pasada apoyar la censura contra Alva Castro, pero que "por falta de tiempo" sólo 4 miembros pudieron suscribir la moción.

 

UN apoya censura

La bancada de Unidad Nacional también habría decidido apoyar la censura contra el ministro del Interior y hoy estarían dando a conocer esta decisión. Uno de los pocos que estuvo en contra de esta medida, aunque aseguró que respetaría la posición de su bancada, fue el legislador Raúl Castro, quien consideró que la censura "tiene un propósito desestabilizador".

 

Así las cosas, quienes podrían definir la suerte del ministro del Interior, los fujimoristas, aún no toman una decisión. Rolando Souza, aseguró que si bien apoyan "que se dé trámite a la moción", recién hoy definirían si apoyan o no la censura.

 

Los únicos que no apoyarán la censura, son los miembros del Grupo Parlamentario Especial, según lo adelantó el legislador Gustavo Espinoza, quien aseguró que buscan darle "gobernabilidad al país".

 

Si a las 32 firmas suscritas en la moción, se le suma los 14 votos de UN y los 15 de UPP, el fujimorismo, con sus 13 votos, serán los que decidan la suerte del titular del Interior.

 

Cabe señalar que según el reglamento del Congreso, el debate sobre la censura se debe producir entre el cuarto y el décimo día de presentada la moción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios