www.diariocritico.com
Vuelven las batallas preelectorales cion el vídeo de las Juventudes Socialistas que ridiculiza a las del PP

Vuelven las batallas preelectorales cion el vídeo de las Juventudes Socialistas que ridiculiza a las del PP

· Incluso los medios de comunicación progresistas critican algunos puntos del 'spot'

jueves 04 de octubre de 2007, 07:49h
El polémico vídeo de las Juventudes Socialistas que ridiculiza a las juventudes del PP ya ha conseguido su objetivo: que todo el mundo hable de él. Sin embargo, nadie se debería sentir orgulloso porque ha recibido mil y una críticas, incluso en los medios cercanos al entorno socialista. En el 'spot', la caricatura realizada del perfil medio de un joven del PP roza el esperpento y roza la guerra sucia.

El vídeo que han elaborado las Juventudes Socialistas es, por otra parte, una clara defensa de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, donde ridiculizan al PP, según interpretan la mayoría de los medios. La prensa, incluido El País, y pasando por El Mundo, ABC, La Razón o La Vanguardia, opinan lo mismo. El nuevo diario progresista Público se mantiene algo al margen de la polémica relatando simplemente la noticia.

El vídeo muestra a dos jóvenes que participan en un concurso de televisión -imita el formato del conocido 'Pasapalabra' que actualmente emite Telecinco- en el que hay que adivinar palabras a partir de su inicial y su definición. El chico viste un polo con un gigantesco cocodrilo bien visible -clara parodia del uso de polos de marca Lacoste por parte de cierto colectivo conocido popularmente como 'pijos'- y supuestamente refleja el perfil medio de un joven del PP.

Éste responde que el papel de las mujeres es de "inferioridad" e "irrisorio"; que dos personas del mismo sexo que se casan son "mariconas", que el Estado español se rige por el "catecismo" y cita a Gose María Aznar como una figura histórica en defensa de la paz y la no-violencia cuando debía contestar que la respuesta era Gandhi.

El País dice que "la polémica está asegurada" y subraya que en el vídeo "las Juventudes Socialistas ridiculizan al PP". Según El Mundo, los socialistas "presentan a los jóvenes del PP como pijos, tontos y machistas". ABC resalta que el vídeo ridiculiza "el supuesto estilo de vestir de los jóvenes del PP", mientras que La Razón señala que "los jóvenes del PSOE equiparan al PP con la homofobia y el machismo". La Vanguardia interpreta que "el PSOE ridiculiza a la 'España pija' para contener la ofensiva del PP", en alusión a la campaña de Nuevas Generaciones bajo el lema Somos España.

Desde otra perspectiva, Público destaca que el PSOE lanza un vídeo a favor de Educación para la Ciudadanía. El diario considera que las Juventudes Socialistas responden de esta manera a los opositores a esta materia.


- El lunes 8 charle sobre este tema con el presidente de las Nuevas Generaciones del PP, Nacho Uriarte

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios