www.diariocritico.com

ZP-Ibarretxe: lo que los dos ya sabían...

Se enfada justificadamente el insurrecto Ibarretxe, en este caso con lo que un dirigente del PNV califica de hipócrita rasgado de vestiduras del presidente ante el anuncio -para 2008, año electoral y en pleno “revival” de ETA- del referéndum llamado a escenificar el “derecho de los vascos a decidir” la autodeterminación de Euskadi.

O no tan injustificadamente, si es cierto, como afirma Ibarretxe, que se lo había informado previamente a Rodríguez Zapatero en un encuentro discreto, de esos que tanto le gustan al presidente y que, según ETA, ya practicaba, entonces por personas delegadas pero debidamente autorizadas, cuando aún estaba en la oposición y decía apoyar al gobierno del PP en la política antiterrorista.

¿Hubo acaso un problema semántico entre Ibarretxe y Zapatero en ese encuentro “discreto”? Mesiánico y urgido como es el actual lehendakari ¿no entendió que la convocatoria podría ser cursada, y que la fecha estaba bien, pero que no se podía anunciar antes de las elecciones generales de marzo? ¿O tuvo un ataque de celos por los elogios dispensados a Imaz y decidió dejar claro quién controla el reductor que regula el paso del combustible a la hoguera?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios