www.diariocritico.com

Asegura que existen dos gobiernos

Diego intenta fracturar la estabilidad del Gobierno

Diego intenta fracturar la estabilidad del Gobierno

jueves 04 de octubre de 2007, 15:29h
El presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, intenta fracturar la estabilidad del Gobierno de Cantabria con unas declaraciones en las que acusa a la vicepresidenta y secretaria general del PSC-PSOE, Lola Gorostiaga, de que "no ve al señor Revilla como presidente del Gobierno regional, sino como el rival" que "le ha quitado tres diputados en las anteriores elecciones".
Diego realizó estas afirmaciones declaraciones, en respuesta a las consideraciones realizadas ayer por Gorostiaga sobre el pacto de sanidad que el PP propone al Gobierno y en el que, según la vicepresidenta, se "quiere obviar" al PSOE. Y ese "es un problema y grave para Cantabria", afirmó. A juicio de Diego, existen "dos gobiernos", que están "en pugna entre ellos".

Para el presidente de los 'populares' cántabros, a Gorostiaga "le traiciona el subconsciente" al decir esto - en referencia a que la sanidad la gestiona un consejero socialista- y comete "uno de sus mayores errores", debido a "su confusión permanente" por la "delicada situación" que atraviesa, aseguró, al tiempo que reprochó a la socialista que esté "anteponiendo sus intereses personales al interés general", al "prohibir" a "su socio" reunirse con él.

Así, recalcó que el PP "no ha propuesto un pacto sobre la sanidad al secretario general del PRC, sino al Gobierno de Cantabria en la figura de su presidente". "La señora Gorostiaga se cree que ella es la copresidenta del Gobierno y no; para bien o para mal los gobiernos tienen un sólo presidente que es el responsable único y el coordinador único de todas las políticas", sentenció.

'Dos bateles'

En este sentido, Diego recordó la petición que Revilla hizo en su discurso de investidura, de que los partidos que sustentan al Gobierno sean "una trainera" con "todos remando en la misma dirección", y manifestó que el presidente "tendrá que hacer un nuevo esfuerzo para volver a explicárselo a Gorostiaga porque no lo entiende". "Hay dos bateles, que no traineras, en la que hay dos patrones", remachó.

Además y sobre los problemas de la sanidad cántabra, el presidente de los 'populares' recalcó que el PP puso en marcha "numerosos consultorios rurales" que este Gobierno "ha cerrado" y reiteró que Cantabria padece "el récord histórico" en listas de espera, además del desfase presupuestario en las obras del Plan Director de Valdecilla.

Finalmente, y sobre la afirmación de Gorostiaga sobre que el PP "carece de proyecto alternativo", Diego le indicó que en las pasadas elecciones "los ciudadanos le dieron al PP el doble de votos, y con ello el doble de confianza, que al PSOE y a la señora Gorostiaga", lo cual "dice mucho de quién tiene la confianza y el respaldo de los ciudadanos para llevar a cabo un proyecto de Gobierno".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios