www.diariocritico.com

Ante la mirada complaciente de Angela Merkel

Benedicto XVI da su primer discurso ante un Parlamento

Benedicto XVI da su primer discurso ante un Parlamento

jueves 22 de septiembre de 2011, 18:27h
El papa Benedicto XVI hizo un llamamiento a los católicos para que no abandonasen la Iglesia católica, a su llegada el jueves para una visita de cuatro días a Alemania, donde un número récord de los fieles ha dejado de asistir a misa en protesta por los escándalos de abusos sexuales de parte del clero.
El Papa, en su tercer y más difícil viaje a su país natal, dijo a los periodistas en el vuelo que le llevaba desde Roma que comprendía el por qué algunas personas - especialmente las víctimas y sus seres queridos - podían decir "esta ya no es mi Iglesia".

Pero instó a los católicos a ver que en la Iglesia hay cosas buenas y malas, y que está tratando de corregir los errores cometidos en sus filas. Alemania se ha visto sacudida por escándalos sexuales clericales que se han extendido por toda Europa en los últimos dos años.

"La Iglesia es una red de Dios que saca peces buenos y peces malos", dijo. "Tenemos que aprender a vivir con los escándalos y trabajar contra los escándalos desde el interior de la gran red de la Iglesia".

Un récord de 181.000 católicos alemanes salieron oficialmente de la Iglesia el año pasado, un número que por primera vez es mayor que el de protestantes que dejaban sus iglesias y se bautizaban en la Iglesia católica.

La Iglesia católica en Alemania ha recibido casi 600 demandas de indemnización por parte de víctimas de abusos físicos y sexuales, mientras que la asociación de víctimas estima que más de 2.000 personas sufrieron maltratos por parte de curas católicos en las últimas décadas.

En la primera de las varias protestas previstas durante el día, cuatro víctimas de abusos sexuales se congregaron ante la Puerta de Brandemburgo en Berlín alrededor de una gran estatua de una monja con un palo para pegar a los niños. Sobre ella estaba escrita la frase "¡Nunca más!".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios