www.diariocritico.com

Obama es un bluf

viernes 23 de septiembre de 2011, 10:13h
Pensé que era otra cosa. Una mezcla de pragmatismo e idealismo, de progresismo y valentía. Pues no. Solo piensa en su reelección. Aquella salida jactándose de haber matado a Bin Laden nos presentó a un hombre que actuaba como Bush. Wanted. Se busca y se mata. Sin juicio y sin justicia. Demostró que piensa como Maquiavelo que decía y así lo escribió que el fin justificaba los medios. Para eso ya tiene estados Unidos a muchos republicanos pensando así. De él esperábamos otra cosa.

Y ahora vuelve a mostrarnos su verdadera cara con el asunto palestino. El año pasado en la tribuna de la ONU dijo que Palestina requería ser un estado independiente y él apoyaría este desiderátum. En un año ha permitido todas y cada una de las chulerías de Netanyahu, no ha dicho nada ante las barbaridades israelíes contra los barcos internacionales con ayuda humanitaria que llegaban a Gaza, ni mucho menos ante los asentamientos israelíes, ni ante la escalada verbal de los líderes judíos. Y es que mira demasiado al lobby judío neoyorquino. Y para ese viaje no hacían falta las alforjas humanitarias que esbozó en su campaña. De él se esperaba algo más.

Ayer se desdijo de lo dicho. Quiere que ese estado palestino llegue de la mano de un acuerdo entre palestinos e israelíes. Lo mismo que decía Bush y que yo sepa, la independencia norteamericana no llegó en virtud de un acuerdo entre Inglaterra y los colonos asentados en Norteamérica. Consejos vendo que para mí no tengo. Y no digamos a la hora de abordar la crisis Siria. Dos varas de medir. Una para Libia, otra para Siria. No existe para él la Justicia Universal.

En relación con Cuba, yo también esperaba algo más de él. Por ejemplo el haber levantado el embargo contra una dictadura que lo utiliza como argumento. Pero no ha hecho nada. Obama llegó a la presidencia envuelto en el perfume del cambio, de la valentía, de la generosidad, de la justicia, de la igualdad, del hombre limpio. Pues de todo esto ha demostrado que no es capaz de hacer nada de nada. Por eso su política ante Palestina no es más que la historia de una inmensa frustración. Y todo porque quiere ser reelegido. En definitiva, un bluf!!!.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios