www.diariocritico.com

El 52% de los encuestados no cree que fuera objeto de un complot

El juez ordena un careo entre Strauss-Kahn y la periodista que le acusa de agresión sexual

El juez ordena un careo entre Strauss-Kahn y la periodista que le acusa de agresión sexual

viernes 23 de septiembre de 2011, 14:53h
Dominique Strauss-Kahn y Tristane Banon, la periodista que le acusa de un intento de violación, tendrán que verse las caras en un careo ordenado por el tribunal de París que investiga el caso.
La decisión se conoce al día siguiente de que Banon solicitara ese careo al considerar que en esa situación le resultaría más difícil al político socialista negar los hechos de que le acusa.

La Fiscalía de la República emitió este viernes un breve comunicado en el que indica que "en el asunto Banon-DSK, el tribunal de París ha decidido proceder a una confrontación entre Tristane Banon y Dominique Strauss-Kahn".

La confirmación oficial del careo se conoció también justo después de que los abogados de Strauss-Kahn hicieran saber a la prensa francesa que su cliente está dispuesto a someterse a esa confrontación con Banon.

El anterior responsable del FMI ha demandado a su vez por calumnias a esta periodista y escritora que presentó su denuncia por un intento de violación, supuestamente cometido en 2003, una vez que saltó el escándalo del político socialista francés en Nueva York en mayo pasado.

"Querría tenerlo delante de mí y que me diga mirándome a los ojos que son hechos imaginarios. Querría verlo diciéndome eso", declaró Banon el jueves, y añadió que los policías que se encargan de investigar su denuncia le propusieron ese cara a cara y ella dijo que sí.
Banon dice que hay más mujeres

Banon reiteró en una entrevista radiofónica que ha recibido testimonios de otras mujeres que dicen haber sido igualmente víctimas de Strauss-Kahn, pero no quiso dar nombres con el argumento de que ellas no quieren salir a la luz pública.

La periodista y escritora contó a comienzos de semana a Le Parisien que esos testimonios los había recibido sobre todo por correo electrónico y que aunque les incitaba a denunciarlo, entendía que no quisieran hacerlo porque ella misma había tardado ocho años.

Banon aseguró además que en caso de que su procedimiento actual sea archivado, se constituirá en acusación particular para que siga la investigación.

Un sondeo hecho público este viernes revela que la mayoría de los franceses no cree que el político socialista fuera objeto de un "complot" en el caso de la acusación presentada contra él en Estados Unidos por la camarera de un hotel que le acusó de agresión sexual.

Los cargos fueron desestimados y tras su regreso a Francia, Strauss-Kahn aseguró -en la entrevista por televisión en la que el pasado domingo dijo que lo que sucedió en aquel hotel el 14 de mayo fue una "falta moral" - que pudo haber sido víctima de una "trampa", aunque no ofreció datos.

Según el sondeo de la prensa gala, el 52% de los encuestados afirma que "no es probable" que DSK fuera objeto de un complot, frente al 42 % que dice que es probable que sí lo fuera.

El sondeo, elaborado por TNS Sofres para Canal+, muestra que la imagen de DSK empeoró tras esa entrevista para el 31 % de los franceses, mientras que para el 56 % "no cambió" y únicamente el 4 % afirmó que "mejoró".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios