www.diariocritico.com
Falta confianza

Falta confianza

miércoles 28 de septiembre de 2011, 13:51h
    Se está instalando en la sociedad española un debate tan demagógico como estéril para enfrentar a los pobres contra los ricos, y viceversa, con decisiones improvisadas, con concesiones interesadas a los más débiles y a los más fuertes.
 
     Artur Mas dice, desde Cataluña, que es necesario un tributo temporal que grave a las grandes fortunas, y al mismo tiempo les pide a los profesionales sanitarios que renuncien a la mitad de la paga de Navidad y suspende al menos durante dos meses, por falta de liquidez, la aportación de dinero público a las residencias de ancianos y de discapacitados. Una de cal y otra de arena: exigencia a los ricos, que podrán marchar con su dinero a SICAVs o a paraísos fiscales, y castigo a los pobres, que se tienen que aguantar.
 
    Por su parte, Rubalcaba promete no congelar las pensiones y hasta subir el sueldo de los funcionarios, cuando los nuevos gobernantes autonómicos  y municipales denuncian que no han encontrado más que deudas en los cajones de la Administración. Mientras tanto, Rajoy amenaza con castigar a los políticos que gasten por encima del presupuesto cuando tiene muchos que lo hacen y en su propio entorno partidista.
 
     ¿Qué guerra de cifras y de palabras, de cuentas mal sumadas y de promesas vanas, se está montando en España, con una irresponsabilidad que clama al cielo?. ¿A quién beneficia que se aliente la modalidad cinegética de "caza al rico" con munición de elefante, y de "sangría al pobre" con perdigones insistentes, como la subida del precio de la luz en un 6 por ciento?
 
    El objetivo de la justicia social es saludable, pero no se logra con trampas de cara a la galería. Lo que está ocurriendo, con los palos de ciego que dan las distintas formaciones políticas (y no olvidemos que estamos en pre-campaña electoral), no produce más que dos efectos: enfrentar a la sociedad en dos bandos y ahondar en la desconfianza.
 
     Dice una sentencia popular, aplicada a la vida y a las costumbres cotidianas, que "donde hay confianza da asco". En la vida de los pueblos este planteamiento se desarrolla de otra manera: "Donde no hay confianza, hay pobreza".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios