www.diariocritico.com
48.000 euretes para la ministra Jiménez

48.000 euretes para la ministra Jiménez

viernes 30 de septiembre de 2011, 13:03h
Si ayer comentábamos los bienes y patrimonios de la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, que se publicaron en el BOE, y señalábamos que tenía un activo un poco superior a 100.000 euros y un pasivo superior a 180.000, hoy tenemos que rectificar: su pasivo podrá baja a menos de 130.000 euros, porque la ministra va a recibir nada menos que 48.000 euros como indemnización por parte de los editores de la revista ¡Qué Me Dices!

Así lo ha estimado la Sala Primera del Tribunal Supremo, que ha resuelto "confirmar la condena en su día impuesta por intromisión ilegítima en el derecho al honor y a la propia imagen de la política Dª Trinidad Jiménez García-Herrera". En primera instancia, Jiménez iba a recibir 100.000 euros, pero la Audiencia rebajó la cifra y el Supremo ha confirmado la rebaja de la Audiencia a 48.000.

Los hechos se remontan al 11 de marzo de 2006, cuando ¡Qué Me Dices!, en la página 3 y junto al sumario, publicó una fotografía de 'Trini' y debajo de ella el siguiente texto: "Trinidad Jiménez, al desnudo: El fotomontaje que publicamos la semana pasada (recogido de la revista Maxim) en esta misma página, de la cabeza de Trinidad Jiménez y el cuerpo de una modelo desconocida, fue aceptado por nuestras lectoras como una chirigota de carnaval, tal como era nuestra intención. Sin embargo, la concejala socialista del Ayuntamiento de Madrid nos ha manifestado haberse sentido ofendida, por lo que le presentamos desde aquí nuestras más sinceras disculpas".

Ni disculpas ni gaitas. El escultural cuerpo de la desconocida modelo, aunque con cabeza de Trinidad, lucía de esta guisa: "se mostraba la cabeza de la Sra. Jiménez unida al cuerpo de una modelo desconocida, la cual aparecía desnuda, únicamente con una braga ligeramente bajada con las manos enseñando un tatuaje con las iniciales ZP, y que se hicieron acompañar con un texto en el que, en síntesis, se aludía al fracaso de la candidata socialista a la alcaldía de Madrid, y a la mejor suerte que habría tenido de haber apostado por esta imagen para su campaña electoral".

A la aún ministra no le entusiasmó la cosa, así que presentó una demanda y tanto el Juzgado de Instrucción como la Audiencia Provincial de Madrid consideraron que tales hechos eran constitutivos de "un ataque injustificado al honor y propia imagen de la demandante", pronunciamientos que el Supremo ha reiterado ahora.
En resumidas cuentas, que Trinidad Jiménez se embolsará 48.000 eurillos con los que, sin duda, nivelará su patrimonio.
 
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios