Se pone en marcha el Plan Depura, que se desarrollará en dos fases
Alcorcón regará sus zonas verdes con agua reutilizada
martes 09 de octubre de 2007, 14:33h
La Comunidad de Madrid, el Canal de Isabel II y el Ayuntamiento de Alcorcón han comenzado a ejecutar en esta localidad el Plan Depura con el fin de que todas las zonas verdes se rieguen con agua reutilizada.
Se trata de un plan que el Gobierno regional desarrollará hasta el año 2010 y que busca la reutilización de agua depurada que podrá ser usada en riegos de zonas verdes públicas, usos industriales y baldeo de calles.
Preservar los recursos hídricos y gestionarlos en consonancia con la sostenibilidad medioambiental son los principales objetivos de este Plan Depura que se acometerá en un total de 50 municipios de la región.
Según ha explicado este martes el alcalde de Alcorcón, el socialista Enrique Cascallana, el riego de los 2,7 millones de metros cuadrados de parques y jardines de esta ciudad con agua reutilizada supondrá un ahorro de agua anual similar al del consumo de 2.800 viviendas de este municipio.
El Plan Depura se desarrollará en Alcorcón en dos fases hasta 2008 y tendrá un presupuesto total de 7 millones de euros. En la primera fase ya iniciada se construirán 7 kilómetros de colectores desde la avenida de Móstoles a la avenida de los Castillos.